Empresas Premium
Dinotec ha suministrado una nueva planta potabilizadora a los Bomberos Unidos sin Fronteras de Huelva(BUSF). La empresa andaluza de tratamiento de aguas es pionera en la fabricación de potabilizadoras para situaciones de emergencias y lugares remotos. En este caso, se trata de la planta modelo PP X4, con una capacidad de tratamiento de 40 m3/día.
El modelo PP 4X4 de Dinotec lleva más de 15 años en el mercado, siendo uno de los modelos con más recorrido en situaciones de emergencia. El equipo, con una capacidad de tratamiento de 40m3/día, asegura el suministro de agua potable en varias zonas afectadas por desastres naturales (terremotos, inundaciones, etc.), campamentos militares remotos o zonas de refugiados desplazados. La potabilizadora de agua fue adquirida por los Bomberos de Huelva con la ayuda de varias administraciones públicas, con el objetivo de impulsar sus actividades en materia de potabilización de agua.
Dinotec lleva colaborando con BUSF desde el año 2010 tras el suministro de varias plantas móviles para el abastecimiento de agua potable en Haití. La empresa ofrece ayuda, formación y material adecuado para que las ONG puedan operar la potabilizadora con facilidad. En las próximas semanas, está previsto un seminario donde los especialistas de Dinotec impartirán un curso de formación en tratamiento de aguas potables con tecnologías modulares.
A través de esta actuación, Dinotec refuerza la colaboración que vienen realizando desde hace años con empresas, ONG y gobierno,s a los cuales ofrece asistencias referente a potabilización en casos de emergencias.