Empresas Premium
La Agencia Catalana de l’Aigua (ACA) ha adjudicado a Aigües de Catalunya la gestión de 28 plantas depuradoras en las comarcas ilerdenses de Pallars Jussà i Pallars Sobirà, hecho que contribuirá a la mejora de la calidad ambiental de los recursos hídricos del pirineo.
Este nuevo contrato permitirá a Aigües de Catalunya gestionar las depuradoras de Alins, Altron, Àreu, Escaló, Espot, Espui, Estáis, Esterri d’Àneu, Figuerola d’Orcau, Gerri de la Sal, Guàrdia de Noguera, Guingueta d’Àneu, Isona, Les Esglésies, Llessui, Llimiana, Pobla de Segur, Pobleta de Bellveí, Rialp, Roní, Salàs de Pallars, Saurí, Senterada, Sort, Tavascan, Tírvia, Vall de Cardós, Xerallo.
Esta adjudicación, de cuatro años de duración con una prórroga de dos años más, permitirá a Aigües de Catalunya garantizar un agua de calidad a una población equivalente de casi 34.000 personas, una vez tratada en estas 28 instalaciones, para ser devuelta al medio ambiente con plenas garantías, según todas las especificaciones que marca la legislación en esta materia.
Con la adjudicación de este contrato, Aigües de Catalunya gestiona en total más de 100 depuradoras, además de prestar otros servicios vinculados con el agua potable. Este nuevo concurso permite reforzar la presencia de la compañía y un paso muy importante para la consolidación y expansión de la empresa.
Consolidación en Catalunya
Gracias a esta nueva adjudicación, Aigües de Catalunya está tratando el agua residual de una población equivalente de casi 398.000 habitantes, en todo el territorio, tratando anualmente un volumen de agua residual superior a 25 hm3 de agua residual, en el centenar de plantas depuradoras que gestiona.
Considerando el resto de nuevos contratos adjudicados durante el año 2016, entre otros la concesión del abastecimiento de agua y alcantarillado de Begur (Baix Empordà), se consolida claramente el crecimiento de esta compañía catalana, que ha incrementado su facturación en más de un 7% respecto al año anterior.