Empresas Premium
Veolia, a través de su subsidiaria OTV, ha resultado adjudicataria de la gestión del proyecto para la construcción de 5 nuevas plantas de tratamiento de agua con 12 puntos de servicio, 5 estaciones de bombeo y más de 430 kilómetros de transmisiones y tuberías de distribución, que permitirán asegurar el suministro de agua potable a más de 350.000 habitantes de Greater Matale, una región agrícola localizada en el centro de Sri Lanka, a unos 150 kilómetros de la capital.
Las plantas de tratamiento de agua potable de Matale (30.000 m3/día), Ambanganga (18.000 m3/día), Ukuwela, Udatenna y Rattotta (9.000 m3/día cada una) incorporarán las soluciones y tecnologías de clarificación, decantación y filtración de Veolia, adaptándose a las condiciones locales. Asimismo, SADE, también filial de Veolia, actuará de subcontratista, encargada del diseño y construcción de una red de distribución de 433 km. El contrato ha sido posible gracias a la ayuda prestada por el gobierno francés a través de un esquema financiero que combina el crédito a la exportación del grupo de bancos CACIB, Natixis, Unicredit y BNP Paribas, con la garantía del Ministerio de Finanzas de Francia y un préstamo al comercio local del banco HNB y bonos del Tesoro.
"El acceso al agua potable es un factor clave para la economía de las ciudades en crecimiento y para sus ciudadanos", ha declarado Claude Laurelle, director de Veolia Global Enterprises. "Veolia está totalmente volcada e involucrada en los países de la región de Asia-Pacífico, donde contamos con más de 250 plantas de tratamiento de agua potable y residual construidas a lo largo de los últimos 20 años. Nuestras soluciones contribuyen al desarrollo de toda una región en Sri Lanka, a la par que logramos nuestro objetivo de renovar los recursos del mundo", ha añadido.