Empresas Premium
El pasado mes de enero el Instituto Tecnológico del Plástico (Aimplas) finalizó los ensayos de estanqueidad según el punto 6.4 de la norma UNE-EN 1256-3:2006 de las gamas de productos depuradora secuencial de aguas residuales domésticas con eliminación de nutrientes SBREM (modelos SBREM 5, SBREM 10, SBREM 20, SBREM 30, SBREM 40 y SBREM 50) de la empresa Remosa. Este ensayo se suma al del pasado mes de agosto, por parte del Centro de las Nuevas Tecnologías del Agua (Centa), que completó todas las secuencias y ensayos de eficiencia en depuración, tal como establece la norma UNE-EN 12566-3:2006+A1:2009, obteniendo unos rendimientos excelentes de DBO5 92%, DQO 90% y SS 94% sobre carga nominal.
La depuradora sencuencial de aguas residuales domésticas SBREM de Remosa cuenta con varias fases.
En el decantador primario se produce la sedimentación de las partículas y la digestión de una parte de la materia orgánica presente en las aguas residuales. Las bacterias anaerobias, en ausencia de oxígeno, se encargan de metabolizar una parte de la materia orgánica gasificándola, hidrolizándola y mineralizándola. Adicionalmente permite retener flotantes evitando que pasen al reactor.
En el reactor se dan lugar las siguientes etapas cíclicamente (4 ciclos diarios completos de 6 horas):
Con la finalización de estos ensayos la compañía Remosa puede afirmar sin ningún tipo de duda que es la única empresa española que dispone de una amplia gama de productos con Marcado CE de diseño propio.