Empresas Premium
GRDF, Suez y Sagemcom han anunciado la creación de la Wize Alliance para fomentar una estandarización internacional del internet de las cosas en sus aplicaciones industriales. La asociación, abierta y sin ánimo de lucro, reunirá a los principales actores internacionales de los sectores de la industria y los servicios públicos de suministro para respaldar la implementación de Wize, una tecnología de red de área amplia de largo alcance. Sumándose a los miembros fundadores, más de 30 empresas han manifestado ya su intención de unirse a la alianza.
Wize está diseñada específicamente para conectar objetos de difícil acceso (aislados o enterrados) y es el fruto de más de diez años de experiencia en despliegues sobre el terreno. Esta tecnología ofrece información segura para aplicaciones del internet de las cosas (IoT) tanto en el sector urbano (gestión de flujos mediante contadores inteligentes, movilidad, etc.) como en el industrial.
Es una tecnología bidireccional de baja potencia y largo alcance que opera a frecuencias de unos 169 MHz. Ya ha sido probada en todo el mundo (15 países y 500 ciudades en Europa, África, Asia y Sudamérica ya la utilizan) y ha resultado muy efectiva para desplegar una red a escala local. Hoy, las redes que emplean tecnología Wize conectan a más de 3 millones de objetos de todo el mundo y esta cifra sigue aumentando, especialmente gracias a la instalación de 11 millones de contadores de gas inteligentes de GRDF.