Empresas Premium
Toro Equipment ha suministrado ocho tanques W-Tank fabricados en composite para la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de una industria cárnica en Portugal. La planta es capaz de depurar 700m³ al día y los ocho tanques resistentes a la corrosión que la conforman están destinados a diversas funciones.
El primero de ellos tiene como fin la homogeneización del agua residual. Los cuatro siguientes –W-Tank N20 D13 H6 con tapa– están destinados al tratamiento biológico del agua. Este proceso se lleva a cabo en dos fases que disponen de dos tanques para cada una de ellas. La primera es la anoxia: La ausencia de oxígeno en el tanque produce que la materia orgánica e inorgánica se descomponga. Posteriormente, en la segunda etapa, se produce el tratamiento biológico en el que las bacterias actúan y depuran el agua.
Después del tratamiento biológico, los fangos se separan por gravedad del agua tratada en un decantador W-Tank N11 D7 3H2 y el agua depurada se almacena en otro tanque para someterla a cloración y reutilizarse posteriormente. Todos los tanques están compuestos por placas modulares atornillables y son fácilmente transportables lo que ha permitido un tiempo mínimo de entrega y montaje
El último de los ocho tanques es un digestor W-Tank de 10 m de altura y 11 m de diámetro con cubierta rígida y paredes calorifugadas que le permiten trabajar con una sobrecarga de hasta 25 milibares de presión. Su finalidad es estabilizar los residuos que resultan de la depuración. Para esto, se emplea el proceso de digestión anaerobia con el que se consigue reducir la masa de los fangos, reducir su concentración de patógenos y producir energía en forma de biogás.
Los tanques, decantadores y digestores W-Tank de Toro Equipment están construidos con placas atornillables fabricadas en composite y resistentes a la corrosión. Su tiempo de montaje e instalación es mínimo, así como su mantenimiento. Además, son fácilmente transportables, desmontables y reutilizables gracias a su ligereza y versatilidad.