Empresas Premium
Global Omnnium ha puesto en marcha Sic Parvis Magna, una aceleradora especializada en el sector del agua cuyo objetivo es fomentar el emprendimiento, la innovación y la creación de empleo en el sector. La estrategia de la aceleradora integra dinámicas de intraemprendimiento en la propia compañía, así como una incubadora de startups propia cuyo objetivo es acelerar empresas tecnológicas y centradas en el sector del agua, con objeto de potenciar la promoción del talento interno de la compañía así como la creación de un ecosistema emprendedor especializado, en torno a Global Omnium.
Sic Parvis Magna tiene un programa de aceleración único, centrado en la calidad y en la búsqueda de empresas y nuevas tecnologías del mundo del agua, donde se pretende establecer relaciones cliente-proveedor a largo plazo, entre Global Omnium y las empresas incubadas más destacadas.
Global Omnium ofrece su conocimiento y experiencia en el ciclo integral del agua a las empresas que quieran colaborar con Sic Parvis Magna, con el único objetivo de encontrar proveedores de calidad e innovación que les permita seguir con su estrategia de diferenciación tecnológica al tiempo que las start-ups que participan en el programa pueden añadir a Global Omnium a su cartera de clientes.
Además, otra de las características del programa, es que ofrece un espacio físico, de asesoramiento y mentoring a las empresas incubadas así como ayuda en la búsqueda activa de inversores, con el aval de ser proveedores reconocidos de Global Omnium.
Objetivos del programa
Global Omnium, a través de SIC PARVIS MAGNA, persigue dos objetivos:
Actualmente, el microrreto activo de Sic Parvis Magna se centra en la tecnología de la realidad aumentada, donde se pretende encontrar empresas especializadas para desarrollar dos proyectos innovadores concebidos internamente por Global Omnium.
Pioneros en aceleración especializada: H2O Challenge
En 2015, Global Omnium, en colaboración con el Instituto de Empresa (IE), Impact Hub y Pangea, fueron pioneros y lanzaron un reto mundial (H2O Challenge), con objeto de seleccionar proyectos innovadores vinculados al agua. Se presentaron más de 40 proyectos de todo el mundo, siendo seleccionados 9 cuyos equipos participaron en un programa de aceleración especializado, fruto del cual han podido consolidar su crecimiento y desarrollo.
Estas propuestas, creadas por jóvenes emprendedores de Austria, Botswana, España, Estados Unidos, Holanda, Méjico, Panamá y Suráfrica, tenían como objetivo solucionar, mediante fórmulas innovadoras y disruptivas, la carestía del agua en el mundo, contribuyendo a desarrollar nuevos modelos de negocio que permitan optimizar la gestión del ciclo integral del agua.
El objetivo, planteado inicialmente por el H2O Challenge y ahora por Sic Parvis Magna, es hacer un llamamiento para captar todos los proyectos, nuevas ideas o nuevas perspectivas que ayuden a abrir el mundo del agua y su gestión a los cambios que se están produciendo hoy en día.
Desde el principio, Global Omnium ha querido buscar con estas iniciativas la mejor innovación que aporte otra visión, diferente, otras maneras de hacer que ayuden pero que, por encima de todo, sea mejor para las personas y para el medio ambiente.