Empresas Premium
El consejero delegado de Global Omnium, Dionisio García Comín, ha recibido el premio anual de la Water Supply and Sanitation Technology Platform (WssTP, plataforma europea del agua), en la categoría de Digital Water, durante la gala en la que se dieron cita las principales empresas y organismos de gestión del agua a nivel europeo.
Dionisio García, en su discurso de agradecimiento, destacó el carácter incentivador del premio, que reconoce el compromiso de la empresa con el cliente, a través de la innovación. Según el consejero delegado de Global Omnium "este premio también es un reconocimiento al esfuerzo innovador de todas las personas que integran Global Omnium y demuestra que la apuesta por la I+D+I tiene sus frutos en el corto-medio plazo". También detaco que "este galardón concedido por la WssTP es un aval esencial que pone de manifiesto nuestro compromiso por atender las necesidades de nuestros clientes nacionales e internacionales, ofreciendo siempre unos servicios de alto nivel tecnológico. Asimismo, estoy convencido de que la innovación que hemos desarrollado nos permitirá seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de millones de personas en nuevos mercados, donde se precisa cualificación y especialización en la optimización de los recursos hídricos".
El jurado de los premios, que fueron entregados en el marco de la conferencia Water Innovation Europe, y que estaba formado por técnicos y responsables tanto de la WssTP como de las principales instituciones europeas, valoró con la máxima puntuación los servicios de alto valor añadido ofrecido por Global Omnium, y que convierten a la empresa valenciana en referencia mundial dentro del sector del agua. En particular, el premio reconoció el gran esfuerzo realizado por la compañía en la digitalización del servicio de abastecimiento de agua potable, en los últimos años.
La candidatura de Global Omnium a estos premios, titulada ´Smart Metering, Big Data, and high-added value services associated´, pone de manifiesto los sorprendentes resultados que logrados gracias a la aplicación técnicas avanzadas de gestión masiva de datos (Big Data). Concretamente, los expertos europeos han valorado, por una parte, la capacidad de detección de fugas de Global Omnium, tanto en la red como a nivel domiciliario, y, por otra, la línea de colaboración que está siguiendo la empresa con entidades locales y la Cruz Roja, para mejorar la calidad de vida de personas mayores, a través de programas voluntarios de supervisión del uso de agua en domicilios.