11 de julio, 2017
< Volver

Global Omnium ha creado Core Digital Industry, empresa especializada en ofrecer soluciones tecnológicas en el ámbito de la industria 4.0. Esta nueva empresa es fruto de la compra del 80% de la empresa valenciana Ensai Solutions, especialista en esta materia, lo que demuestra el carácter innovador y la transformación digital que está abordando la empresa valenciana en los últimos años. Core Digital Industry ofrece soluciones tecnológicas basadas en su plataforma propietaria Nexus para mejorar la eficiencia y los resultados de los procesos industriales en cualquier sector gracias a la digitalización de los procesos productivos, en tiempo real.

El objetivo de Core Digital Industry es consolidarse como referente tecnológico especializado en la implantación de nuevas soluciones que mejoren la eficiencia de la gestión industrial. Para Global Omnium es una apuesta por invertir y generar nuevas soluciones tecnológicas a la industria 4.0 en una decisión enmarcada en su estrategia de transformación digital

Tal y como manifiesta el nuevo director general de Core, Jaime Barba, "mediante Core queremos ayudar a que las empresas españolas mejoren su competitividad aprovechando las oportunidades que ofrece la revolución 4.0 con soluciones innovadoras". A este respecto, añadió, "creamos un reflejo digital en tiempo real de toda la actividad productiva de una máquina, una línea de fabricación, centros de producción… y habilitando la analítica de producción (eficiencia, costes, incidencias...) lo que facilita información que permite la toma de decisiones más eficientes que contribuyen a la mejora de la competitividad de la misma".

Esta operación viene a reforzar el plan estratégico de transformación digital que Global Omnium inició hace más de cinco años y, cuyo objetivo, es tanto la implantación de nuevas tecnologías de gestión a nivel corporativo como también ofrecer las soluciones, los productos y el conocimiento generado al propio sector del agua y, en general, al resto del tejido industrial. En este sentido, Barba explicó que "Global Omnium, en su proceso de transformación digital, lleva años aplicando en todos sus procesos de captación de agua las soluciones de la industria 4.0, lo que aporta un conocimiento y experiencia únicos en la materia, aplicable a otros sectores industriales".


Experiencia tecnológica

La incorporación al accionariado de Ensai por parte de la compañía de Eugenio Calabuig dota de tracción y respaldo a una empresa pionera que lleva más de seis años especializada en el desarrollo e implantación de lo que en la actualidad se ha venido a conocer como Industria 4.0. Así mismo, Ensai aporta al proyecto una amplia experiencia en el mundo industrial ajeno al ciclo comercial del agua, con experiencia en la implantación de su plataforma Nexus en sectores como la automoción, el cerámico o el agroalimentario.

El proceso de integración en el grupo ha sido natural, culminando así una colaboración de cerca de cinco años. Los dos socios iniciales de Ensai, Pablo Alcoriza y Salvador Herrando, mantienen, del mismo modo, una participación en la propiedad e intervienen activamente en la dirección de Core. El objetivo es precisamente mantener el espíritu de emprendimiento original y convertir la experiencia en un caso de éxito que posicione a Core Digital Industry como un referente de las nuevas tecnologías industriales.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.