Empresas Premium
La Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Depuración de Aguas del Mediterráneo (DAM), Agricultores de la Vega de Valencia (SAV) e Ideser se ha adjudicado los servicios de funcionamiento, mantenimiento y conservación de las estaciones depuradoras de aguas residuales (EDAR) de los municipios de Plaza, La Muela y Épila (Zaragoza).
El contrato, que ha sido resuelto este año, tiene una duración de tres años, con posibilidad de renovación por un cuarto año, según el propio pliego de condiciones elaborado por el Instituto Aragonés del Agua.
Para tratar las aguas de estos municipios se dispone de tres EDAR. En su conjunto, las tres plantas pueden dar cobertura a más de 23.000 habitantes equivalentes y tratar más de 3.200 m3/día. Solo la EDAR de Plaza ya trata un caudal medio diario de 1.500 m3. Los trabajos también van a centrarse en la eficiencia energética de la planta suministrando e instalando equipos con mejores rendimientos, consiguiendo un ahorro energético que aúna en un beneficio medioambiental.
Estas concesiones permitirán a DAM abordar proyectos de mejora de las instalaciones, así como implantar los sistemas de eficiencia que la empresa desarrolla en las más de 20 instalaciones que gestiona actualmente en Aragón.