Empresas Premium
La empresa Depuración de Aguas del Mediterráneo (DAM) ha firmado recientemente el acuerdo con la Universitat de València por el que se ha creado una Cátedra en torno a la Gestión Integral y Recuperación de Recursos del Agua Residual. Su objetivo es fomentar la investigación, la formación y la difusión del conocimiento. La cátedra creará unos premios para trabajos final de máster y tesis doctorales.
Al acto de la firma, que se ha producido en el edificio de Rectorado de la Universitat, han acudido Santiago Amores, director general de DAM, y el rector de la Universtitat de València, Esteban Morcillo. El objetivo de la cátedra es la promoción de "actividades formativas, culturales, de investigación y de extensión universitaria orientadas hacia el conocimiento y difusión de la gestión y la recuperación de recursos del agua residual".
Entre los puntos concretos que recoge el acuerdo destaca la creación de premios para trabajos final de máster y tesis doctorales y la impartición de cursos de formación sobre la gestión integral y la recuperación de recursos del agua residual dirigidos a estudiantes y profesionales del sector.
Desde el punto de vista divulgativo, la Cátedra DAM organizará jornadas con ponentes de reconocido prestigio que aporten valor a la empresa y a la universidad. DAM se compromete también a través de este acuerdo a la oferta de prácticas formativas para estudiantes de grado y máster y, a patrocinar investigaciones relacionadas con el tema de la Cátedra.
Para Santiago Amores, director general DAM, "la firma de esta Cátedra es la continuación de nuestro compromiso con la investigación y el reconocimiento de que la colaboración entre la empresa y la universidad es fundamental para el desarrollo de la sociedad".