Empresas Premium
El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama) ha licitado la redacción del anteproyecto para la mejora de las instalaciones de tratamiento de la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de San Pantaleón, Cantabria. Este proyecto está integrado en el saneamiento general de las marismas de Santoña, actuación declarada de interés general del Estado.
Los trabajos tendrán un plazo de ejecución de doce meses y cuentan con un presupuesto de 360.469 euros, como recoge el BOE. Este proyecto se enmarca en el Plan de Medidas para el Crecimiento, la Competitividad y la Eficiencia (Plan CRECE) que está ejecutando el Mapama para mejorar la calidad de las aguas que llegan a los ríos.
Este Plan prevé unas inversiones en materia de depuración de 1.200 millones de euros para la puesta en marcha de una serie de trabajos, financiados con Fondos Europeos, destinados a conseguir que todos los municipios depuren adecuadamente sus aguas residuales, conforme a la Directiva Marco del Agua, ya que un agua mejor depurada incide directamente en el bienestar de los ciudadanos y porque una depuración adecuada es vital para el mantenimiento de los ecosistemas.