Empresas Premium
El pasado mes de octubre la empresa de servicios medioambientales Labygema resultó adjudicataria del expediente ´Servicio de mantenimiento en las instalaciones de depuración de aguas residuales de los centros de trabajo gestionados por la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía´.
El servicio de mantenimiento preventivo implica la revisión de los equipos para prevenir la aparición de averías futuras, así como realización de un conjunto de actividades para conseguir que todos los componentes de las instalaciones funcionen correctamente, de manera que estas sean capaces de tratar satisfactoriamente el caudal de aguas para el cual han sido diseñadas.
El mantenimiento técnico legal es un trabajo preventivo específico exigido por la normativa técnica vigente en cada momento y será realizado de acuerdo a las especificaciones de los reglamentos industriales de aplicación y/o la normativa vigente. En el mantenimiento correctivo se incluye la reparación de todas las averías que puedan presentarse en las instalaciones durante la visita y que hagan que la instalación deje de funcionar correctamente.
Las principales labores a realizar por el personal técnico de Labygema durante sus visitas trimestrales son:
Las depuradoras de aguas residuales urbanas se encuentran en los 25 centros de trabajos gestionados por Amaya y repartidos en las provincias de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Jaén, Málaga y Sevilla.
Laygema, como laboratorio acreditado por ENAC según la norma UNE-EN ISO/IEC 17025: 2005 y la norma UNE-EN ISO/IEC 17020:2012, realizará los controles según las autorizaciones de vertidos. Para la gestión de residuos peligrosos, se realizará el vaciado de los depósitos y limpieza de lodos a través de camión con sistema de impulsión-aspiración, tramitándose a la vez los documentos de control y seguimiento de residuos, carta de porte y declaración de residuos. En cuanto a las instalaciones de tratamiento de aguas, una de las ventajas con cual cuenta la empresa andaluza, es ofrecer un servicio integral desde el análisis de aguas, diseño y suministro de equipos compactos hasta su explotación, asistencias técnicas y la posterior gestión de lodos.
La empresa Labygema cuenta con más de 15 años de experiencia, siendo un referente nacional en trabajos de explotación y mantenimiento de depuradoras y potabilizadoras de aguas, además de ser un laboratorio acreditado de análisis de aguas y gestor autorizado de residuos peligrosos y no peligrosos.