El ahorro de consumo del agua y aumentar la producción son dos objetivos básicos en el sector agrícola. Según apunta la empresa Nanolabs, la nanotecnología permite estas mejoras entre otros beneficios. Esta tecnología actúa físicamente sobre el agua, emitiendo un quantum de energía que estimula los puentes de hidrógeno. Como resultado, estos se vuelven más activos, modificando las propiedades físicas de las moléculas de agua, haciéndolas más pequeñas y mejorando así su asimilación por parte de la planta.
Nanolabs, compañía especializada en nanotecnología, destaca las principales ventajas que la aplicación de esta tecnología está aportando al sector de la agricultura.
Reducción de hasta un 50% en el consumo de agua. La aplicación de la tecnología y la colocación de campanas ASAR de Nanolabs han alcanzado ahorros entre el 20% y el 50% dependiendo, principalmente, del tipo de suelo en el que se encuentra la explotación agrícola.
Aumento de producción. La compañía ha conseguido aumentar hasta un 40% la producción en diferentes plantaciones, gracias a la instalación de sistemas ASAR, patente de Nanolabs basada en nanotecnología, en el sistema de riego.
Reducción de pesticidas y fertilizantes en igual proporción a la reducción de consumo de agua en los casos anteriormente mencionados.
Mejora la calidad del producto. A través de la mejora de las propiedades organolépticas de la producción. Además, se ha demostrado un incremento de la biomasa producida, hasta un 40%.
Eliminación de las obstrucciones del sistema de riego, tanto calcáreas, como arcillosas. Se ha observado cómo se reduce sustancialmente la cantidad de lodos recogidos en las limpiezas, con el ahorro económico que eso conlleva.
Mejora tanto la disponibilidad de nutrientes en el suelo como la hidratación del mismo. La nanotecnología permite un mejor transporte de nutrientes para los cultivos y una mejora significativa del aprovechamiento de los nutrientes presentes en el sustrato.
Reducción en el gasto eléctrico por necesidades de bombeo. La aplicación de nanotecnología a través de la patente generada en Nanolabs persigue este objetivo que ha quedado demostrado en los proyectos realizados fuera del laboratorio.
Para Javier Llanes, CEO de Nanolabs, "los beneficios que la aplicación de la nanotecnología aportan al sector agrícola son una realidad como han podido comprobar nuestros clientes. Gracias a nuestras soluciones consiguen reducir el consumo de agua así como incrementar la cantidad y la calidad del producto cultivado".
Fundada en 2010, Nanolabs es una empresa de innovación tecnológica, con una marcada vocación internacional, especialmente centrada en nanotecnología. Todas nuestras investigaciones y posteriores patentes están orientadas a modificar la estructura molecular de fluidos que contengan hidrógeno, principalmente agua, vino y combustible. Como resultado de la aplicación de esta tecnología patentada, se producen mejoras significativas en el incremento de ahorro, la reducción de contaminantes y la calidad del producto final en sectores como la agricultura y energía.
Este documento es de acceso restringido para suscriptores. Para acceder a él tiene que introducir el usuario y contraseña en este formulario.
Puede solicitar más información y acceso a este servicio a través de tecnoaqua@infoedita.es
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.
Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.
Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas
Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.
Cookies de Marketing
Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.
Cookies de Redes Sociales
Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.