Empresas Premium
Acciona Agua ha obtenido dos contratos de tratamiento de agua en Baleares, que suman un montante de 10,79 millones de euros, ampliables hasta 16,25 millones. Se trata de la conservación, mantenimiento y explotación de las depuradoras de la zona MA-7 (en Mallorca), estaciones de bombeo de aguas residuales y red de colectores de Abaqua (Agencia Balear del Agua y la Calidad Ambiental); y del tratamiento de aguas residuales y el mantenimiento y conservación de las instalaciones de saneamiento de la zona ME-2 (en Menorca).
Ambos contratos estarán vigentes a partir del 1 de diciembre de este año y tendrán una duración de seis años, prorrogables por tres más.
En el primero, la propuesta de Acciona Agua supone una facturación de 4,44 millones de euros ampliable hasta los 6,67 millones. Entre las instalaciones que forman parte del servicio se encuentran las estaciones depuradoras de aguas residuales (EDAR) de Llucmajor, Felanitx, Porreres, Cas Concos y Randa. En la EDAR de Llucmajor se tratará un caudal anual de más de 1,8 millones de metros cúbicos de agua, el cual se retornará al mar Mediterráneo y se reutilizará gran parte en el riego de campos de golf. En el resto de instalaciones se espera tratar casi 1,3 millones de metros cúbicos adicionales.
En el tratamiento de aguas residuales y el mantenimiento y conservación de la zona ME-2, la propuesta de Acciona supone una facturación de 6,39 millones de euros, ampliable hasta 9,58 millones. Entre las instalaciones del servicio se encuentran las depuradoras de Ciudadela Sur, Ciudadela Norte, Cala Galdana, Ferrerías y Es Migjorn. La EDAR Ciudadela Sur está diseñada para servir a 87.500 habitantes equivalentes para un caudal anual de 3,5 millones de metros cúbicos. En el resto de EDAR se espera tratar un total de 1,1 millones de metros cúbicos.
Acciona Agua atiende a más de 70 municipios en España, con una población servida total superior a los tres millones de habitantes.