Empresas Premium
La empresa J.Huesa ha instalado un sistema de nanofiltración en una planta de aporte de agua a procesos para una empresa de fabricación de zumos envasados, a la cual le surgió la necesidad de asegurar la calidad de agua de su proceso de producción.
La nanofiltración es un proceso relacionado con la presión durante el cual ocurre una separación basada en el tamaño molecular. Las membranas so las encargadas de producir la separación. La técnica es principalmente aplicada para la eliminación de sustancias orgánicas, tales como micro contaminantes e iones multivalentes. Las membranas de nanofiltración retienen moderadamente las sales univalentes.
La nanofiltración es una tecnología de filtración de flujo cruzado. El tamaño del poro de la membrana es de aproximadamente 1 nanómetro. Los Nanofiltros también eliminan menos iones monovalentes que ósmosis inversa (aproximadamente el 50-90%). Esto permite a la membrana eliminar la dureza del agua y reduce un poco el contenido total de sólidos disueltos.
La empresa de zumos solicitó la fabricación de un sistema de nanofiltracion para un consumo de 50 m3/h, con un aseguramiento de calidad de agua tratada inferior a 20 microsiems. El sistema está integrado por un sistema de bombeo de media presión (no necesita una presión superior a los 6 kg/cm2) y membranas tubulares de nanofiltracion.
Ventajas de una planta de tratamiento de agua de aporte
Las ventajas de los equipos de tratamiento de agua fabricada por J.Huesa son: