Empresas Premium
Con un plazo de ejecución de 6 meses, Aema ha finalizado la puesta en marcha de la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) industrial de Celega, empresa lucense dedicada al envasado de leche líquida y elaboración de derivados lácteos.
La EDARi ha sido ampliada mediante un sistema de tratamiento SBR (Secuencial Bach Reactor), una clara apuesta por la tecnología que la convierte en una de las más eficientes y cuidadosas con el medio ambiente en el sector lácteo. Este tipo de tecnología permite ajustar el proceso para la eliminación de nutrientes que provocan eutrofización en los ríos, eliminando nitrógeno y fósforo. El objetivo principal ha sido conseguir un sistema que permita no solo atender las necesidades de depuración actuales sino prepararlo para soportar una ampliación de la actividad en el futuro.
Ahora se inicia un periodo de ajuste y optimización de todo el sistema, permitiendo, en un breve plazo de tiempo, entrar en los objetivos marcados desde su contratación, tanto en parámetros de vertido como en costes operacionales, para eso se ha dotado a la instalación de un completo Scada de gestión que permite tener una vigilancia on line del proceso.