Empresas Premium
La empresa vallisoletana Aguambiente, que desde sus inicios en 1990 colabora con UNICEF cada año, se ha sumado por sexto año consecutivo a la iniciativa Multiplica por la Infancia, con una contribución económica a favor de la educación infantil.
La renovación del acuerdo de colaboración entre ambas organizaciones ha sido firmada por la presidenta en funciones de UNICEF Comité Castilla y León, Montaña Benavides, y el gerente de Aguambiente, Santiago Salcedo. Ainhoa Salcedo ha hecho la entrega de la contribución a la presidenta y a Rocío Gutiérrez (coordinadora UNICEF Castilla y León). Los 2.500 € serán destinados a Escuelas para África. Esta iniciativa de UNICEF junto a la Fundación Nelson Mandela y la Fundación Peter Krämer brinda una oportunidad a niños de África de acceder a una educación de calidad y soñar con un futuro mejor.
Actualmente, unos 57 millones de niños no van a la escuela y las tasas más bajas de escolarización corresponden a África subsahariana, donde solo 2 de cada 3 niños y niñas en edad escolar tiene acceso a educación. "Desde Aguambiente animamos a otras pequeñas y medianas empresas a aportar su granito de arena", afirman desde la empresa.