Empresas Premium
Endress+Hauser continúa ampliando su portfolio de productos, soluciones y servicios en el campo de la medición analítica de procesos. El Grupo ha adquirido Blue Ocean Nova, un fabricante de espectrómetros en línea innovadores para la monitorización de parámetros de procesos relativos a la calidad. Los 15 empleados de la empresa ubicados en Aalen, Alemania, se mantendrán en plantilla.
Blue Ocean Nova operará bajo la supervisión del centro de competencia de Endress+Hauser para análisis de líquidos con sede en Gerlingen, Alemania. "Los sensores de proceso inteligentes desarrollados por Blue Ocean Nova mejorarán nuestra oferta en el campo de la medición analítica de procesos como un componente estratégico adicional", explica Manfred Jagiella, director general de Endress+Hauser Conducta. Como miembro de la Junta Directiva del Grupo, es también responsable del negocio de analítica.
Los sensores de proceso desarrollados por Blue Ocean Nova cubren las regiones de espectroscopia óptica relevantes de UV-VIS, NIR y MIR para analizar líquidos, gases y sólidos en línea. La tecnología innovadora permite integrar directamente el espectrómetro en la sonda de medición, incluso en zonas con peligro de explosión. Los sensores pueden además limpiarse automáticamente e integrarse fácilmente en sistemas de control de procesos.
Los sistemas de Blue Ocean Nova se utilizan en las industrias de alimentos y bebidas, oil & gas, química y de ciencias de la vida para aplicaciones como mediciones de concentración y humedad y para la medición de parámetros relativos a la calidad. La tecnología mejora el portfolio del Grupo, el cual ya comprende espectroscopia Raman, espectroscopia de absorción láser de diodo sintonizable (TDLAS) y fotómetros de proceso.
Blue Ocean Nova fue fundada por Joachim Mannhardt y Stefan Beck en 2015, aportando una extensa experiencia en desarrollo de productos en el campo de la espectroscopia industrial y la medición analítica de procesos a la empresa. "Endress+Hauser le abre la puerta a los mercados y clientes internacionales por nosotros", explica Stefan Beck. Joachim Mannhardt añade: "Estamos convencidos de que nuestra tecnología será la mejora perfecta para el portfolio óptico de Endress+Hauser".
Endress+Hauser adquirió Blue Ocean Nova de forma efectiva el 31 de octubre de 2017. Ambas partes acordaron no divulgar los detalles de la transacción. Joachim Mannhardt y Stefan Beck permanecerán en el equipo de dirección de la innovadora empresa. "Con esta adquisición, seguimos desarrollando nuestra estrategia de reforzar el portfolio de medición analítica de procesos y en el futuro asistiendo a nuestros clientes desde el laboratorio al proceso", dice Manfred Jagiella.