27 de febrero, 2018
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Aqualia ha difundido la información relativa a su segundo compromiso dentro de la campaña en torno a la página web www.compromisoreal.com en la que, a lo largo de todo este año, recogerá una selección de los impactos socioeconómicos de Aqualia y su contribución a 12 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas. El compromiso, en esta ocasión, gira en torno al cumplimiento del ODS número 4 de Naciones Unidas “Educación de Calidad”, partiendo de la base de que Aqualia ha asumido desde hace más de 30 años su responsabilidad para desarrollar acciones educativas que permitan a la sociedad en su conjunto, adquirir una mayor sensibilidad y conciencia sobre un consumo y uso responsable del agua.

Entre las acciones que Aqualia desarrolla en los municipios donde trabaja destaca el Concurso de Dibujo Infantil que, desde hace 16 años fomenta el conocimiento del ciclo del agua y sensibiliza en su uso responsable entre los más pequeños. Además, la compañía organiza jornadas de puertas abiertas y visitas a las instalaciones que gestiona y en la que participan anualmente cerca de 15.000 personas que conocen así, de primera mano, las peculiaridades del ciclo integral del agua.

Paralelamente, Aqualia mantiene activos 27 convenios de colaboración con universidades y dos acuerdos con escuelas de negocios, además de 9 convenios de colaboración con institutos de formación profesional y uno con colegios de profesionales para promover, impulsar y desarrollar la formación e inserción laboral de los jóvenes.

 

Educación a todos los niveles

Juan Pablo Merino, director de Comunicación y RSC de Aqualia, protagoniza el vídeo de esta segunda entrega haciendo hincapié en todas las acciones que viene desarrollando la compañía a todos los niveles, desde los más jóvenes, con colegios, institutos de toda España, así como a través de programas de colaboración con las Universidades.

"El proyecto más reciente -apunta Merino- es el lanzamiento de www.aqualiaeduca.com la que probablemente sea la primera y más completa página web con contenidos educativos enfocados a la gestión del agua”. Por su parte, José María Ardoy, director del Servicio de Aqualia en Vigo firma el blog en esta ocasión poniendo de relieve la estrecha colaboración con las administraciones locales que permite difundir campañas de concienciación. Ardoy apunta algunos datos concretos en Vigo señalando que “durante el último curso escolar cerca de 600 estudiantes de diferentes centros educativos de la ciudad visitaron las instalaciones de la estación de tratamiento de agua (ETAP)".

El resto de datos e información están ya disponibles en la página web www.compromisoreal.com. Además, los contenidos de la campaña se pueden seguir y compartir a través de las redes sociales con el hashtag #CompromisoAqualia.

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