Empresas Premium
En ocasiones, la propia naturaleza brinda las herramientas necesrias para hacer frente a retos medioambientales, como los efectos del cambio climático o el aumento de la contaminación del agua debido al impacto de las actividades humanas. Por ello, en el Día Mundial del Agua (22 de marzo), Cetaqua se hace eco de la idea de que ´La respuesta está en la naturaleza´ (lema seleccionado este 2018 por la ONU) para mostrar que los acuíferos son piezas clave para desarrollar estrategias sostenibles ante el incremento de sequías e inundaciones, tanto en frecuencia como en severidad.
El pasado mes de diciembre de 2017, en el Colegio Oficial de Caminos de Barcelona, tuvo lugar un evento organizado por Cetaqua en el marco del proyecto DESSIN que reunió a representantes de cada uno de los sectores clave para este cambio de modelo de gestión de las aguas subterráneas en España: hidrogeólogos, operadoras, administraciones y Comunidades de Usuarios de Aguas Subterráneas (CUAS). Durante este evento ,titulado ´Hacia una gestión sostenible de los acuíferos´, se presentaron resultados de proyectos actuales, y se desarrolló una mesa redonda moderada por la responsable de Área de Recursos Hídricos de Cetaqua, Marina Arnaldos.
Las ideas clave sobre el estado actual de los acuíferos y la gestión sostenible e integrada de los recursos hídricos se recogen en esta crónica del evento. Durante la jornada se tuvo la oportunidad de entrevistar a algunos de los ponentes y participantes de la mesa redonda. En el vídeo que se muestra se comparten las interesantes reflexiones sobre el presente y el futuro de las aguas subterráneas.