Empresas Premium
Aqualia ha sido elegida como una de las mejores empresas de gestión del agua en el mundo durante la gala Global Water Awards, celebrada anoche en París en el marco del Global Water Summit, evento anual de referencia del sector. El ´Distinction Award´ reconoce el excelente desempeño que el equipo de Aqualia ha alcanzado durante 2017. El galardón fue recogido por José Enrique Bofill, Area Manager de Aqualia en el Norte de África, Oriente Medio y Asia, que compartió el reconocimiento con la delegación de Aqualia en París y, en general, con todo el equipo de la compañía.
El premio, otorgado por Global Water Intelligence (GWI), publicación de referencia en el sector de la gestión del agua a nivel mundial, viene a recompensar el trabajo realizado por Aqualia, que ha contado con la confianza de las administraciones públicas de diferentes países en la adjudicación de grandes contratos como los de diseño, construcción, operación y mantenimiento de las plantas depuradoras de Abu Rawash (Egipto) y Arraiján (Panamá), y la desaladora de Guaymas (México); la modernización y ampliación de la depuradora de Glina (Rumania); la gestión, junto con la empresa pública local Majis, de todos los servicios relacionados con el agua en la zona portuaria de la ciudad de Sohar (Omán); y el mantenimiento, conservación y explotación de la depuradora de Burgos (España), entre otros. Durante el pasado ejercicio, Aqualia también ha renovado el 95% de sus concesiones nacionales, así como el importante contrato de operación y mantenimiento de las plantas de tratamiento de aguas residuales de Hadda & Arana, en Arabia Saudí.
El galardón pone asimismo en valor los resultados económicos alcanzados por la compañía en 2017, ejercicio cerrado con cifras récord y con la consecución de las importantes operaciones corporativas de emisión de bonos por valor de 1.350 millones de euros y de recompra del 49% de la compañía checa SmVaK. Por otro lado, en el ámbito de la gestión social y medioambiental, la empresa ha realizado durante 2017 diferentes acciones de sensibilización contra la violencia de género, la integración laboral de discapacitados y la igualdad. Además, y ligado a la actividad diaria de la compañía, Aqualia ha puesto en marcha varias iniciativas para concienciar sobre el uso responsable del agua y el cuidado del entorno.
GWI ha reconocido el valor del desempeño de Aqualia en varias ocasiones. En 2007 la publicación reconoció la evolución y trayectoria internacional desarrollada por Aqualia con el título de ´Global Company of the Year´, premio que en la actual edición ha recaído en la compañía estadounidense Evoqua. En la edición de sus premios de 2010, GWI otorgó a Aqualia el título ´Water Deal of the Year´ por el proyecto de la depuradora de New Cairo (Egipto), un reconocimiento que revalidó en la edición Global Water Awards de 2012 por el proyecto de abastecimiento de El Realito (México).