Empresas Premium
Aqualia presenta la cuarta entrega de su campaña www.compromisoreal.com. En concreto se trata de poner en valor las numerosas iniciativas desarrolladas por la empresa para que la salud, bienestar y seguridad sean un hecho en línea con el ODS Nº 3 de Naciones Unidas. Pedro Rodríguez, director de Estudios y Operaciones de Aqualia y Pascual Capmany, director de Seguridad y Salud Laboral de Aqualia son los protagonistas del vídeo y blog de este mes.
Desde el punto de vista del cuidado de la calidad del agua, esencial para evitar posibles enfermedades, Aqualia realizó en el último año un total de 978.586 determinaciones analíticas, con un nivel de conformidad del 99,6%. Además, trabaja de manera habitual en la limpieza y mantenimiento de las instalaciones, con el compromiso de impactar lo menos posible sobre el entorno natural.
En cuanto al compromiso con la salud y bienestar de los trabajadores, Aqualia aporta una serie de datos que evidencian que este compromiso es real: 4.200 inspecciones de seguridad a los centros de trabajo, 293 sesiones formativas sobre aspectos específicos de seguridad, 147 visitas de la Dirección a los centros de trabajo para la mejora del clima preventivo; además, desarrolla anualmente campañas de sensibilización y concienciación en cuestiones relacionadas con el bienestar familiar y laboral.
Pedro Rodríguez, director de Estudios y Operaciones de Aqualia y Pascual Capmany, director de Seguridad y Salud Laboral de Aqualia son los protagonistas del vídeo y blog de este mes. Pedro Rodríguez reflexiona sobre enorme responsabilidad como gestores de agua con la seguridad y bienestar de los ciudadanos: "el agua potable es parte fundamental de la dieta y, por tanto, parte fundamental de la salud”.
Pascual Campmany se centra en los hechos concretos con los que Aqualia avanza para hacer realidad su concepto BE Aqualia, cuyo objetivo es desarrollar una política integral de recursos humanos basada en tres pilares: salud, seguridad y bienestar. Desde el punto del clima preventivo, Campmany pone en valor la evolución en los últimos años en los que "Aqualia ha mantenido una evolución a la baja en los datos de siniestralidad, manteniendo una tendencia que nos sitúa en una reducción en torno al 80% desde el año 2000".