Empresas Premium
Emasagra, la empresa municipal de abastecimiento y saneamiento de Granada, ha instalado el cargador Smart City de Suez en pleno centro de la ciudad de la Alhambra, en concreto junto a la Fuente de las Batallas, un emblemático lugar de paso habitual para los habitantes y turistas de la ciudad. Este cargador ofrece a los ciudadanos el servicio de recarga de sus teléfonos móviles de forma gratuita. Esta solución funciona con energías renovables, en este caso, a partir de la energía hidráulica obtenida mediante una picoturbina
Esta estación de carga tiene un importante valor diferencial respecto a otros puntos derecarga de teléfonos móviles. El cargador Smart City de Suez es totalmente autosuficiente. El equipo está alimentado a partir de energías renovables, de forma 100% limpia y respetuosa con el medio ambiente. En el caso de Emasagra, la energía se obtiene a partir de una picoturbina (una instalación minihidráulica a pequeña escala) integrada en la red de abastecimiento de agua potable que proporciona el suministro de agua a los ciudadanos.
La instalación del cargador Smart City en el centro urbano es una apuesta clara de Emasagra por la concienciación colectiva hacia un uso más eficiente de los recursos, y, en definitiva, por el desarrollo sostenible.Además, la novedosa tecnología de Suez dispone de una pantalla táctil que muestra inf ormación de interés sobre la ciudad.
La red de agua potable de Granada presenta unas condiciones únicas para aprovechar la energía del agua. Emasagra no ha querido desaprovechar estao portunidad para poner en marcha instalaciones minihidráulicas que permiten gestionar el ciclo del agua con un 100 %de autosuficiencia energética.
Emasagra, empresa participada por el Ayuntamiento de Granada e Hidralia, instalará el cargador renovable en varios puntos más de la ciudad, en el marco de su compromiso con el desarrollo urbano sostenible y la sensibilización medioambiental ciudadana. En este proyecto, cuentan con el apoyo de Suezcomo compañía experta en soluciones para la eficiencia energética y el uso de energías renovables, encaminadas a una gestión más eficiente de los recursos urbanos y al desarrollo de ciudades más inteligentes.