Empresas Premium
La Cátedra Aquae de Economía del Agua, fruto de la colaboración entre Fundación Aquae y la UNED, ofrece una beca para realizar prácticas en el Programa de Gobernanza del Agua de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). El candidato seleccionado realizará sus prácticas en la sede de la OCDE, en París, dando soporte a la dirección del Programa de Gobernanza del Agua y a su equipo, realizando tareas de investigación, redacción de documentos, análisis de datos, comunicación y organización de eventos en el área de gobernanza del agua y desarrollo sostenible.
El estudiante que reciba esta beca, valorada en más de 4.000 euros, desarrollará estas tareas, desde 1 de septiembre hasta el 28 de febrero de 2019, dentro de la unidad de Clima, Agua y Objetivos de Desarrollo Sostenible, dentro de la división Ciudades, Políticas Urbanas y Desarrollo Sostenible del Centro para el Emprendimiento, PYMEs, Desarrollo Local y Turismo de la OCDE.
"Uno de los principales objetivos de la Cátedra Aquae es promover la educación y la investigación en economía del agua. Por eso, facilitamos esta beca en el Programa de Gobernanza del Agua de la OCDE, cuyos principios proporcionan un marco para evaluar si los sistemas de gobernanza del agua están funcionando de manera óptima, y ayudar a ajustarlos en donde sea necesario", explica Amelia Pérez Zabaleta, directora de la Cátedra Aquae de Economía del Agua.
Los solicitantes deben ser ciudadanos de un país miembro de la OCDE; ser estudiantes a tiempo completo de una disciplina relacionada con el programa de trabajo durante el periodo completo de disfrute de la beca; y estar matriculados en una universidad que pueda firmar convenios de prácticas con la OCDE. Todos los estudiantes interesados pueden enviar su currículum y una carta de motivación antes del 15 de junio a catedraeconomiadelagua@cee.uned.es.
Constituida por 35 países miembros, la OCDE ofrece un foro donde los gobiernos trabajan conjuntamente para compartir experiencias, entender qué es lo que conduce al cambio económico, social y ambiental; y buscar soluciones a los problemas comunes. Miden la productividad y los flujos globales del comercio e inversión; analizan y comparan datos para realizar pronósticos de tendencias; y fijan estándares internacionales dentro de un rango de temas de políticas públicas.
En 2013, Fundación Aquae y la UNED crearon la Cátedra Aquae de Economía del Agua con el objetivo de realizar actividades de investigación, transferencia, divulgación, docencia e innovación sobre la Economía del Agua. Sus esfuerzos se centran en avanzar en la investigación sobre la gestión sostenible del agua, a través de la publicación de artículos, la participación en proyectos de investigación nacionales y europeos y la visualización de investigaciones en congresos.