Empresas Premium
Gestionar de forma eficiente el agua contribuye al desarrollo de los territorios y genera empleo seguro y de calidad. En este sentido, Aqualia invierte 733.946 € anuales en la formación de sus 7.952 trabajadores en todo el mundo. En 2017, la compañía ha organizado un total de 2.592 cursos que han contado con 14.330 participantes tanto a nivel nacional como internacional y que han recibido 96.980 horas de formación. En la nueva entrega de la campaña anual #CompromisoAqualia, la compañía presenta una serie de contenidos, accesibles desde en la web www.compromisoreal.com, y que están relacionados con el Objetivo de Desarrollo Sostenible nº8, ligado al trabajo decente y crecimiento económico.
Continúa la Campaña www.compromisoreal.com de Aqualia. En junio, desgrana los hechos que muestran su compromiso con el ODS 8, impulsando el empleo de calidad y el crecimiento económico de los territorios en los que está presente. En términos de formación laboral, Aqualia invierte 733.946 € anuales en la formación de sus 7.952 trabajadores en todo el mundo, de los cuales 1.600 están en el extranjero. Durante el último año, además, ha organizado un total de 2.592 cursos que han contado con 14.330 participantes tanto a nivel nacional como internacional y que han recibido 96.980 horas de formación.
Estos son algunos de los hechos con los que Aqualia muestra su compromiso con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 8 ´Trabajo Decente y Crecimiento Económico´, que llama a la promoción del crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos. En el compromiso de junio de la Campaña www.compromisoreal.com Aqualia añade que en los últimos años el porcentaje de contratos indefinidos ha subido un 48% y que invierte en la integración de equipos, formación y desarrollo profesional en un mundo sin fronteras.
En este sentido, José Miguel Santos, country manager EAU, Qatar y Omán de Aqualia, que firma el blog de este mes, expone una serie de casos de éxito en la gestión de la diversidad en cuanto a nacionalidades, lenguas y culturas, experiencia y formación de los trabajadores. Es el caso de la situación vivida en Abu Dhabi, donde se da servicio a una población de 650.000 personas y en la que se han integrado con éxito una plantilla de 350 trabajadores de 18 nacionalidades diferentes respondiendo a las necesidades del cliente, de los ciudadanos y a la propia complejidad técnica del
proyecto.
José Enrique Bofill, director regional MENA–Asia de Aqualia, protagoniza la video-entrevista de este mes en la que destaca que los proyectos de gestión del agua son bastante intensivos en la generación de empleo. En concreto, destaca el caso de Aqualia en el proyecto de New Cairo, destacado internacionalmente como ejemplo de éxito de generación de empleo, más de 1.500 empleos directos generados.