29 de junio, 2018
< Volver

Buenas perspectivas para la Feria Internacional de la Soluciones Medioambientales y las Energías (Ecofira), que prevé crecer cerca de un 15% en oferta expositiva y dimensión respecto a la última edición en la que concurrió en solitario, y que en esta ocasión prepara numerosas novedades para su próxima edición, que se celebrará del 6 al 8 del próximo mes de noviembre en Feria Valencia.

En este sentido, la cita medioambiental ha confirmado ya la participación de la gran mayoría de las firmas expositores que ya estuvieron en la edición del pasado año. A ello se sumarán firmas del sector que han mostrado interés por participar en Ecofira así como diversas empresas del ámbito de las energías renovables que se integrarán en el escaparate de Ecofira para generar sinergias mucho más intensas con toda la tradicional oferta de gestión medioambiental, como la recogida, transporte y tratamiento de residuos a la valorización y reciclaje de residuos o sistemas de eliminación de residuos, así como control de emisiones, atmósfera y calidad del aire y contaminación acústica, sistemas de gestión y certificación medioambiental.

Además, la nueva ubicación de Ecofira también va a permitir un mejor aprovechamiento del espacio expositivo y un mejor dimensionamiento de la oferta. En este sentido, Ecofira 2018 se celebrará por primera vez en el Pabellón 8 de Feria Valencia, un espacio de cerca de 10.000 metros cuadrados, con acceso directo desde el Foro Norte de Feria Valencia y conectado a pie de calle con las conexiones de bus y tranvía por lo que se facilita tanto la visibilidad del certamen como la movilidad de los profesionales asistentes.

En este nuevo pabellón, Ecofira planteará un nuevo espacio de conferencias y demostraciones en el que se estructurará todas las actividades que se realizarán en el marco de la feria, como el ciclo de conferencias, las jornadas técnicas o las distintas demostraciones previstas por parte de los propios expositores.


Nueva imagen de Ecofira y reunión del Comité Organizador

La feria, por otro lado, también ha renovado su imagen de campaña en busca de adaptarse a los nuevos retos y estrategias comunicativas del sector. Para ello el certamen ha contado con el trabajo del joven estudio valenciano de diseño Granissat para adaptar la tipografía, colores y características visuales de la imagen de Ecofira.

Todas estas novedades se presentaron el pasado martes 12 de junio en la reunión del Comité Organizador y que se celebró en las instalaciones de la firma de reciclaje textil Texlimca. Se trata de una de las firmas pioneras en la recuperación y valorización de residuos textiles, recogida selectiva de ropa usada, así como también a la producción y venta de trapos de limpieza industrial y cabos de algodón e importación y exportación de tejidos.

Los miembros del Comité Organizador pudieron, en este sentido, conocer de primera mano el ciclo del reciclaje textil y el proceso industrial llevado a cabo en Texlimca en una visita guiada realizada por el director general de esta firma y nuevo miembro del Comité, Pedro Francisco Andrés.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.