Empresas Premium
El Ayuntamiento de Barcelona implantará en la ciudad el proyecto piloto europeo Life iBathwater de gestión integral para evitar el vertido de aguas residuales cuando llueve. Este proyecto busca reducir en un 30% los vertidos de aguas residuales no tratadas y disminuir el impacto medioambiental de estas aguas en períodos de lluvias intensas.
Hasta el 2021, el proyecto piloto desarrollará un nuevo sistema integral para gestionar el alcantarillado urbano de la ciudad y reducir el impacto medioambiental en las playas cuando, a causa de las lluvias intensas, el volumen de agua supere la capacidad del sistema de alcantarillado o de la planta depuradora y se generen vertidos de aguas residuales en las zonas de baño que puedan suponer un riesgo para la salud.
El nuevo sistema permitirá medir en tiempo real la calidad microbiológica del agua para mejorar su calidad y aplicará herramientas de análisis para minimizar los riesgos sanitarios.
El proyecto europeo Life iBathwater, que forma parte del programa medioambiental Life de la Unión Europea, se implantará simultáneamente en Barcelona y Berlín, está liderado por el centro tecnológico Eurecat y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Barcelona, Adasa Sistemas, Barcelona Cicle de l’Aigua y el Centro de Investigación del Agua de Berlín.
Más información en: Ayuntamiento de Barcelona.