Empresas Premium
375.556 ciudadanos, clientes de Aqualia en toda España, han mostrado en el último año su compromiso con el planeta al adherirse al sistema de facturación electrónica de la compañía. De esta manera están contribuyendo al desarrollo sostenible, ya que se reduce el consumo de papel, las emisiones de CO2 y el impacto energético del transporte. Este es uno de los hechos con los que Aqualia muestra su contribución al compromiso ODS 12 dentro de la campaña www.compromisoreal.com.
Aqualia destaca también las acciones que lleva a cabo para promover la eficiencia en la gestión integral del agua en cada una de sus fases, y detectar aquellas actividades que pueden tener un mayor efecto ambiental para reducirlas y evitar pérdidas innecesarias de agua: detección de consumos excesivos, sectorización, instalación de hasta 62.150 contadores inteligentes, entre otras.
Miguel Perea, director nacional del Departamento de Gestión de Clientes en Aqualia destaca, en el vídeo de este mes, cómo la empresa desarrolla la tecnología necesaria y a su alcance para el desarrollo de la actividad con el menor impacto posible. "En Ibiza, por ejemplo, en las jornadas estivales de verano realizamos acciones como sectorización, control de consumo a distancia, etc. para vigilar los consumos en una época en la que aumenta considerablemente la población en las
islas", apunta Perea.
Por su parte, Anna María Alcalá, responsable de Marketing y Comunicación de Catalunya, Baleares, Levante y Aragón, llama la atención en el blog sobre la importancia de concienciar para fomentar un consumo responsable y destaca las numerosas campañas desarrolladas por Aqualia entre los diferentes públicos. Especialmente, las orientadas a crear conciencia medioambiental entre los más pequeños: "A lo largo del año organizamos numerosas visitas a instalaciones y jornadas de puertas abiertas en las que los niños conocen de primera mano el ciclo integral del agua y reciben consejos para un uso responsable del agua en el día a día", apunta Anna.
El resto de datos e información están ya disponibles en la página web www.compromisoreal.com. Además, los contenidos de la campaña se pueden seguir y compartir a través de las redes sociales con el hashtag #CompromisoAqualia.