Empresas Premium
La unión temporal de empresas (UTE) formada por Labygema y Laboratorios Tecnológicos del Levante (LTL) han resultado adjudicatarias del servicio de toma de muestras, analítica y asesoría del control de calidad de aguas de las zonas de abastecimiento de agua de consumo de la Empresa Mancomunada del Aljarafe (Aljarafesa), renovando así el contrato de análisis de aguas potables en las zonas del Aljarafe (Sevilla).
Aljarafesa tiene a cargo la gestión de la infraestructura hidráulica de los servicios de abastecimiento y saneamiento de agua en el Aljarafe (Sevilla). Los 29 municipios que componen las zonas de abastecimiento son: Albaida, la Algaba, Almensilla, Aznalcázar, Aznalcóllar, Benacazón, Bollullos de la Mitación, Bormujos, Carrión de los Cespedes, Castilleja del Campo, Castilleja de la Cuesta, Castilleja de Guzmán, Espartinas, Gelves, Gerena, Gines, Huévar del Aljarafe, Mairena del Aljarafe, Olivares, Palomares del Rio, Pilas, Salteras, Sanlúcar La mayor, Santiponce, Tomares, Umbrete, Valencina la Concepción, Villamanrique de la Condesa, Villanueva del Ariscal.
La ejecución del contrato incluye los siguientes trabajos:
Los laboratorios se encuentran acreditados por ENAC bajo las normas UNE-EN ISO/IEC 17025 para la realización de toma de muestras y ensayos en el sector medioambiental y la UNE-EN ISO/IEC 17020 como entidades de inspección para las actividades desarrolladas en el área medioambiental. Ambas empresas vienen desarrollando desde hace unos años una estrategia de colaboración conjunta con el objeto de ofrecer un servicio más competitivo que permita cubrir las necesidades cada vez más exigentes del sector.