Empresas Premium
Global Omnium, a través de su filial qatarí Aguas de Valencia WLL, constituida en noviembre de 2015, ha sido adjudicataria de su cuarto contrato en Qatar. El proyecto consiste en implementar una tecnología en la gestión de datos para una red de saneamiento presurizada.
La adjudicación del proyecto ha sido realizada por Ashghal, la Public Works Authority, por un importe de unos 2 millones de euros y tiene una duración de once meses. Este nuevo hito permite a Global Omnium posicionarse como un referente tecnológico internacional gracias a la exportación del conocimiento y valor añadido de una tecnología desarrollada e implementada integramente por la empresa. En concreto, el proyecto corresponde al estudio técnico y análisis de una red de saneamiento presurizada, el diseño, ejecución e instalación de equipos para la optimización y control de la operación y mantenimiento para el aumento del rendimiento hidráulico de la red y mejora de la gestión de recursos.
Actualmente, Global Omnium garantiza el abastecimiento y depuración del agua a más de 7 millones de personas, tanto en España como en distintos mercados internacionales: Angola, Colombia, Ecuador, Qatar o Venezuela. Precisamente, el nuevo contrato logrado en Qatar es fruto de la transformación digital que inició la compañía hace más de dos lustros y que le ha permitido posicionarse tecnológicamente al más alto nivel, mejorando notablemente su eficiencia a la hora de dimensionar sus necesidades hídricas, y por lo tanto energéticas, para atender a las demandas de sus clientes.