Empresas Premium
En el siguiente vídeo Aqualia ofrece sencillos consejos para proteger el contador de agua y otras instalaciones ante los posibles efectos de las heladas. En él se explican gráficamente diversos consejos y también cómo comprobar, tras las heladas, si se ha producido alguna rotura interior en las instalaciones de agua y cómo proceder en tal caso.
Proteger las conducciones de agua o contadores a la intemperie con material aislante como papel de periódico, plástico, cartones o mantas es uno de los consejos que ofrece Aqualia en este vídeo para evitar las posibles incidencias derivadas de la congelación de las instalaciones como consecuencia del desplome de temperaturas previsto en prácticamente toda España para los próximos días.
Además, Aqualia recuerda que se debe comprobar que el cajetín en el que se encuentra el contador esté en buen estado para evitar riesgos. En caso de congelación, no forzar las llaves de paso. Si detecta que la tubería presenta signos de congelación, se debe aplicar aire caliente en la zona y proteger con aislante. Si no se va a hacer uso del agua durante un periodo prolongado, otra medida habitual de prevención consiste en cerrar la llave de paso y vaciar las tuberías particulares, para que no quede agua en su interior.