Empresas Premium
Remosa ha suministrado dos depósitos de recogida aguas pluviales (DRP) de 20.000 litros con filtro y dos estaciones regeneradoras de aguas grises (GREM 6000 V) con capacidad de reutilizar más de 5 millones de litros año en un complejo residencial de un centenar de viviendas en Sant Cugat del Vallès (Barcelona). Con ello, la compañía avala la importancia que tiene la reutilización del agua depurazda en zonas hidrográficamente deficitarias.
El municipio de Sant Cugat del Vallès aprobó en 2002 la primera ordenanza para el aprovechamiento de las aguas pluviales y aguas grises, siendo pionero en este ámbito. Aunque la instalación de sistemas de ahorro de agua aún no se contempla de manera específica en el Código Técnico de la Edificación (CET), los profesionales de la construcción, proyectistas, arquitectos, arquitectos técnicos, ingenieros, técnicos de la administración, consultores, instaladores y distribuidores deberán actualizar sus conocimientos en los procedimientos de ahorro de agua (reductores del uso de agua en duchas o cisternas, sistemas para la disminución de la temperatura del agua caliente, o implementación de sistemas de gestión medioambiental tipo ISO 14100 o EMAS) para instalar estos procedimientos o para valorar su eficiencia.
La ordenanza municipal de ahorro de agua se aplica sobre todo tipo de nuevas edificaciones y construcciones incluidas las sometidas a rehabilitación o reforma integral, cambio de uso de la totalidad o parte del edificio o construcción, tanto si son de titularidad pública como privada,incluidos los edificios independientes que formen parte de instalaciones complejas.
Remosa, con su equipo GREM, ofrece soluciones para regenerar y tratar aguas grises. El sistema consta de las siguientes ventajas: