Empresas Premium
Las tuberías de la gama Integral de Saint-Gobain PAM para saneamiento se usan en multitud de canalizaciones de ayuntamientos, zonas residenciales y urbanizaciones y permiten canalizar de una manera segura y eficiente las aguas residuales hasta su destino. Este es el caso de la conexión de varias urbanizaciones de Menorca a la estación depuradora de aguas residuales correspondiente.
Las urbanizaciones de la Cala Morell, en Ciutadella, Menorca, disponían de una depuradora obsoleta cuya capacidad resultaba insuficiente para el volumen de agua a tratar. Para mejorar la impulsión de las aguas residuales que generan estas urbanizaciones hasta la depuradora de aguas, se ha ejecutado en una primera fase el colector de impulsión, que posteriormente se conectará con las urbanizaciones. La obra ha sido realizada por Riegos Murcia, con 6.500 m lineales de tuberías PAM Integral pH1.
La gama Integral cuenta con sistemas separativos y unitarios, y es capaz de operar tanto por gravedad como bajo presión. Su uso mayoritario es para aguas residuales de tipo doméstico y también aguas pluviales. Su diseño las hace perfectamente estancas e impermeables para efluentes entre pH1 y pH13 y para terrenos con 6 > pH > 9. Es apta para la mayoría de terrenos, exceptuando los turbosos ácidos contaminados.
Las tuberías de la gama Integral están fabricadas con revestimiento exterior de Biozinalium, patentado por Saint-Gobain PAM y compuesto por una aleación de zinc-aluminio 85-15 enriquecida con cobre con una capa de protección Aquacoat (semipermeable) de naturaleza acrílica en fase acuosa de color rojo. El extremo liso del tubo y el interior de la campana donde se aloja el elastómero están recubiertos con una capa de epoxi rojo reforzado (EN 14901) de 300 μm de espesor.
Ventajas de las tuberías Integral
Las tuberías de la gama Integral de Saint-Gobain PAM están diseñadas para funcionar en las condiciones más duras y han demostrado sus ventajas en cientos de obras: