Empresas Premium
La Cátedra Aquae de Economía del Agua, fruto de la colaboración entre Fundación Aquae y la UNED, y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) acaban de conceder una beca a Elisa Elliot, una joven madrileña de 23 años, graduada en Derecho, para realizar prácticas durante seis meses en el área de gobernanza del agua de esta organización internacional.
Elisa Elliott, graduada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, dará soporte a las actividades del Programa de Gobernanza del Agua de la OCDE, que asesora a los gobiernos a todos los niveles sobre cómo diseñar e implementar mejores políticas del agua. Elisa ha participado en programas de intercambio académico en las universidades de Cambridge (Reino Unido) y Fordham (Nueva York, EE.UU.) y cuenta con un Máster en Práctica Jurídica (Derecho Internacional de los Negocios). En los últimos años, ha realizado prácticas en varios despachos de abogados en Madrid y París.
Según explica Amelia Pérez Zabaleta, directora de la Cátedra Aquae de Economía del Agua, "uno de los principales objetivos de la Cátedra AQUAE es fomentar la educación y la investigación en economía del agua. Por eso, junto a la OCDE, concedemos esta beca en el Programa de Gobernanza del Agua de esta organización, cuyos principios facilitan un marco para medir si los sistemas de gobernanza del agua de los diferentes países están funcionando eficazmente, y ayudar a ajustarlos allí donde sea necesario".
Además de la beca de Elisa, la Cátedra Aquae y la OCDE también han concedido otra beca, en el área de economía circular, a Ander Eizaguirre, un joven de 26 años, graduado en Económicas por la Universidad del País Vasco. Tanto Elisa como Ander, que recibirán dos becas valoradas en más de 4.200 euros cada una, realizarán sus prácticas desde el 1 de marzo y hasta el 1 de septiembre de 2019, en la sede de la OCDE, en París. Ambos participarán en tareas de investigación documental, redacción de informes, análisis de datos, comunicación y organización de eventos dentro de la unidad de Clima, Agua y Objetivos de Desarrollo Sostenible, dentro de la división Ciudades, Políticas Urbanas y Desarrollo Sostenible del Centro para el Emprendimiento, PYMEs, Desarrollo Local y Turismo de la OCDE.
La colaboración entre la OCDE y la Cátedra Aquae se inició el pasado mes de septiembre cuando el estudiante valenciano Carles Mañó disfrutó de la primera beca de este programa, que le ha permitido trabajar hasta este mes en temas relacionados con la economía circular en las ciudades. En 2013, Fundación Aquae y la UNED crearon la Cátedra Aquae de Economía del Agua con el objetivo de realizar actividades de investigación, transferencia, divulgación, docencia e innovación sobre la economía del agua. Sus esfuerzos se centran en avanzar en la investigación sobre la gestión sostenible del agua, a través de la publicación de artículos, la participación en proyectos de investigación nacionales y europeos y la visualización de investigaciones en congresos.