Empresas Premium
Remosa, en colaboración con una ingeniería especializada en el tratamiento de aguas residuales en el País Vasco, suministró a finales de 2018 varias plantas de tratamiento para las aguas residuales generadas en las plantas de transferencia de residuos urbanos en Galicia.
La procedencia de estas aguas es:
Para este tratamiento se dimensionó, conjuntamente con la ingenieria y la empresa adjudicataria de la obras, un sistema adaptado a cada planta en función del caudal y contaminación de las aguas, el sistema estaba formado por un perfil hidráulico con los siguientes elementos: desbaste, separador de grasas, decantación, depósito pulmón y reactor biológico (SBR).
Al tratarse aguas con una gran variabilidad en su composición y caudal se proyectó un sistema con capacidad de adaptarse a los diferentes caudales y dotado de una automatización programable que permite controlar y actuar sobre los equipos para adaptarse a las necesidades estacionales y particulares del día a día de la planta.
La actuación se realizó sobre ocho plantas de transferencia, suministrando en algunas el sistema completo y en otras cumplimentando el sistema ya existente en su línea de fangos o en el tratamiento biológico. El suministro se completó con la visita y puesta en marcha de las instalaciones por técnicos y operarios de Remosa.