Empresas Premium
Este año, el Día Mundial del Agua, que se celebra el 22 de marzo, tiene por lema ´No dejar a nadie atrás´ en línea con los objetivos establecidos por la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible: todo el mundo debe beneficiarse del progreso del desarrollo sostenible. El Grupo de Fabricantes de Equipos de Enfriamiento Evaporativo de la Asociación de Empresas del Frío y sus Tecnologías (AEFYT) quiere aprovechar la ocasión para llamar la atención sobre el uso del agua como refrigerante natural.
En este contexto, hay que destacar la utilización responsable y sostenible que la refrigeración evaporativa realiza de este recurso natural. Las torres de refrigeración y los condensadores evaporativos mejoran de la eficiencia energética y garantizan la sostenibilidad medioambiental y económica, así como la reutilización segura del agua.
Su principio de funcionamiento constituye una tecnología limpia y respetuosa con el medio ambiente, en la medida que se emplea el agua como refrigerante, un elemento natural que no aporta emisiones de CO2. Se favorece, de este modo, tanto la reducción de su consumo y como su aprovechamiento eficaz:
Este año, el Grupo de Fabricantes de Equipos de Enfriamiento Evaporativo de AEFYT quiere incidir en la seguridad de estos equipos. La reciente presentación del informe ‘Enfermedad del Legionario y Torres de Refrigeración y Condensadores Evaporativos en España’, elaborado por el doctor Juan Ángel Ferrer, del Área de Prevención de Legionela de la empresa Microservices concluye que no existe relación entre el número de estas instalaciones y el número de casos de legionela. Es más, en España el 58% de los brotes están producidos por contagio desde las redes de agua caliente sanitaria frente solo un 27% originados por torres de refrigeración.
Instituido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1993, el Día Mundial del Agua conmemora a este recurso natural como un elemento esencial para la vida y como denominador común de todos los retos del desarrollo sostenible. Esta celebración ofrece un marco de discusión ideal a los países miembros para debatir sobre la gestión y conservación de los recursos hídricos.