Empresas Premium
Con motivo del Día Mundial del Refugiado, celebrado el pasado 20 de junio, Aqualia ha puesto en marcha una campaña, dirigida a empleados y clientes, que incluye mensajes en las facturas, charlas y una exposición fotográfica. Esta acción es fruto del convenio firmado recientemente entre ambas organizaciones para desarrollar conjuntamente campañas de concienciación y de sensibilización.
Según el último informe anual Tendencias Globales, publicado por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), a finales de 2017 la cifra de personas que habían sido expulsadas de sus hogares en todo el mundo ascendía a 68,5 millones. Para estas personas que lo han perdido todo, tareas tan simples como acceder al agua potable se vuelven complicadas. En algunos países, las personas tienen que caminar varios kilómetros o invertir hasta 12 horas para conseguir agua. Aqualia, en el marco de su política de responsabilidad social corporativa, han firmado recientemente un acuerdo de colaboración con la asociación ´España con Acnur´ para llevar a cabo una campaña solidaria de concienciación en favor de los refugiados y desplazados y mejorar así sus condiciones de vida.
ACNUR trabaja para que todos los refugiados tengan acceso a agua potable mediante la construcción de pozos y letrinas y la potabilización del agua con pastillas potabilizadoras. Además, realiza campañas de promoción de higiene y provee servicios de saneamiento. En las últimas semanas Aqualia ha puesto en marcha una campaña de sensibilización e información que implica tanto a los empleados de la compañía, como a los ciudadanos y clientes institucionales. A través de mensajes incluidos en las facturas, la compañía invita a sus clientes a enviar un SMS, con coste de 1,20 euros, para apoyar a los refugiados a tener agua potable. Por cada SMS con el mensaje
ACNUR AGUA enviado al 28014, Aqualia se compromete a donar la misma cantidad.
En paralelo, con motivo del Día Mundial del Refugiado que cada año se celebra el 20 de junio, Aqualia ha instalado mesas informativas de ACNUR en las oficinas centrales de la empresa en Madrid, Sevilla y Barcelona con el objetivo de concienciar a los empleados sobre las iniciativas solidarias que desarrolla la asociación y las múltiples formas de colaborar para erradicar este grave problema humanitario. Además, Aqualia ha acogido en sus oficinas centrales de Madrid una charla de sensibilización que ha contado la experiencia del responsable de Alianzas Estratégicas de ACNUR Comité Español, Fernando Sevillano. Cerca de un centenar de empleados han asistido al acto para conocer un problema global que afecta a 70 millones de personas entre desplazados internos, solicitantes de asilo y refugiados.
La directora de Recursos Humanos, Carmen Rodríguez, y el director de Comunicación y RSC de Aqualia, Juan Pablo Merino, han acompañado la ponencia de Fernando Sevillano y han animado a todos los asistentes a sumarse al reto de Aqualia y ACNUR para dar un paso más con los refugiados y crear puentes a través del agua. Al finalizar la comitiva ha visitado la exposición fotográfica ´The most important thing´, con imágenes del fotoperiodista norteamericano Brian Sokol, que durante toda la semana del 17 al 21 de junio se ha instalado en las oficinas de Aqualia en Madrid.