Empresas Premium
Schneider Electric, especialista en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, ha anunciado su acuerdo con la empresa aceleradora Brinc para impulsar el desarrollo de soluciones de Internet de las Cosas (IoT) y de inteligencia artificial (IA) realizadas por startups.
Se prevé que el número de conexiones móviles IoT alcanzará los 3,5B en 2035 y que los sectores industriales consumirán más energía que cualquier otro sector, empleando alrededor del 54% de la energía mundial. El IIoT está impulsando una transformación en la industria energética que permite una eficiencia operacional sin precedentes en aplicaciones industriales, así como una mayor flexibilidad energética que aporta valor añadido para los consumidores y los proveedores de energía.
En este contexto, el programa Energy & Industrial IoT Accelerator de Brinc y Schneider Electric tiene por objetivo invertir en empresas que desarrollen la próxima generación de tecnologías, abordando los retos de compra, conexión y análisis de datos para la Industria 4.0. Los dispositivos y plataformas IoT permitirán nuevas aplicaciones y servicios en edificios, infraestructuras y fabricación, incluyendo la capacidad de vincular los sistemas de automatización con los sistemas de planificación de la empresa y de ciclo de vida del producto.
Los candidatos que pasen a formar parte del programa recibirán 125.000 dólares, además de mentoría y servicios por parte de Brinc y Schneider Electric, a cambio del 10% de acciones. Las solicitudes están abiertas a startups de todo el mundo. Las empresas seleccionadas deberán asistir a una formación presencial en Hong Kong durante 1 mes, mientras que los otros 2 meses del programa se podrán realizar de forma remota. Las inscripciones y solicitudes estarán abiertas hasta el 10 de agosto.
"Estamos muy contentos de trabajar con Brinc para encontrar nuevas ideas disruptivas en el campo de la automatización energética e industrial", asegura Rodolphe Heliot, VP Business Incubation de Schneider Electric. "Estamos particularmente interesados en aquellas tecnologías capaces de acelerar la convergencia entre la tecnología de la información (TI) y la tecnología operativa (OT)".
La alianza con Brinc forma parte del programa Innovation at the Edge de Schneider Electric, que invierte, da apoyo y se asocia con startups y grandes empresas para diseñar, conjuntamente, el futuro de la energía, contando con más de 40 partenariados con startups y proyectos de incubación.
Acerca de Brinc
Brinc es una aceleradora global con programas de hardware en IoT y conectividad, drones y robótica, tecnología para el sector de la alimentación e IIoT. Con oficinas en Hong Kong, China, Oriente Medio, Europa e India, Brinc proporciona servicios de soporte y capital que contribuyen a que las empresas crezcan rápidamente a medida que construyen, lanzan y escalan sus negocios.
La amplia cartera de Brinc cuenta con 79 empresas procedentes de 28 países, es 64% B2B y 36% B2C y ha sido seleccionada entre más de 5.700 aplicaciones. Uno de los valores añadidos únicos de Brinc es su sólida red de partners, compuesta por más de 500 proveedores y fabricantes de la región de la Gran Bahía de China, lo que proporciona a sus equipos una ventaja única, en comparación con otras startups. Además, Brinc ha establecido alianzas estratégicas con algunas de las principales empresas de I+D y distribución del mundo para apoyar sus inversiones en el sector Food Tech.
Brinc realiza inversiones que van desde 35.000 hasta 240.000 dólares como parte de sus programas, y puede llegar hasta 800.000 dólares en capital adicional de sus fondos de riesgo. Las siete aceleradoras, las cinco oficinas y los más de 70 empleados de Brinc tienen una misión particular: impulsar el desarrollo de las empresas que están transformando dónde vivimos, qué comemos, cómo nos movemos y cómo nos sentimos.