Empresas Premium
Suez ha intensificado su presencia en el mercado mundial de pulpa y papel al ser escogida por la empresa brasileña Klabin para un nuevo contrato de construcción y ampliación de las plantas de tratamiento de agua y aguas residuales de la planta Puma y Monte Alegre, en el estado de Paraná.
Brasil es uno de los líderes mundiales en el mercado de pulpa y papel. En el país carioca, Klabin, la mayor productora y exportadora de papel para embalajes, está invirtiendo en la ampliación de sus plantas con el objetivo de prepararse para absorber la demanda mundial y explorar nuevas oportunidades de negocios.
En este contexto, Klabin ha concedido a Suez un nuevo contrato para construir y expandir las estaciones de tratamento para agua y aguas residuales de la planta Puma, así como el agua de alimentación de calderas de las plantas Monte Alegre y Puma, situadas en el estado de Paraná. Estas obras maximizarán la eficiencia de la producción.
Los trabajos se realizarán a través de un consorcio entre el Grupo Suez y el Grupo Rio Verde, con una fecha límite para la ejecución de unos 25 meses. La empresa Rio Verde será responsable de la obra civil, mientras que Suez se encargará de la parte de ingeniería, suministro de equipamientos, montaje electromecánico, la puesta en marcha del proyecto y operación asistida de las nuevas unidades.
El proyecto de expansión Puma II de la fábrica de Ortigueira, Paraná, demanda el montaje de dos nuevas máquinas de papel para embalaje (kraftliner) con una capacidad productiva total de 920.000 toneladas de papel por año. Suez y Grupo Rio Verde serán responsables de ampliar la capacidad de las estaciones de tratamiento de agua para garantizar la continuidad de la producción a la fábrica.
El contrato incluye:
Además, Klabin planea mejorar el desempeño operacional de su fábrica en Monte Alegre, modernizando su infraestructura ya existente. Como parte del proyecto, Suez y Grupo Rio Verde serán responsables por la construcción de la nueva planta de agua de alimentación de calderas con capacidad total de producción de 8,400 m³/día. Suez equipará las infraestructuras hídricas con tecnologías avanzadas para producir agua de calidad y cantidad suficiente, ampliando la eficiencia de la producción, y de acuerdo con las normas ambientales vigentes.
Daniel Peres, vicepresidente del Grupo Rio Vede, afirma que ese proyecto permitirá consolidar la empresa en el mercado de pulpa y papel. "En parceria, alienamos la expertise técnica y operacional, utilizando soluciones innovadoras de ingeniería para hacer viable el proyecto del cliente". Para Massimiliano Santavica, director comercial de Proyectos de Suez Water Technologies & Sollutions para América Latina, "este contrato es un logro importante y estratégico para Suez, ya que refuerza nuestra posición de liderazgo en el mercado brasileño de pulpa y papel, con el gran desafío de proporcionar grandes fábricas simultáneamente".