Empresas Premium
La Cátedra DAM ha convocado los premios a la mejor tesis doctoral y trabajo final de máster (TFM), en el ámbito de la gestión integral y recuperación de recursos del agua residual. La convocatoria, abierta hasta el 5 de octubre, busca reconocer las mejores investigaciones desarrolladas por estudiantes en aras de la gestión sostenible y la recuperación de recursos del agua residual y dar a conocer su enorme valor económico y ambiental.
"Estos galardones premian aquellos estudios que promueven que las aguas residuales no se conciban como un mero residuo sino como una fuente de recursos (agua, energía y fertilizantes, entre otros) de enorme valor económico y ambiental. Estos objetivos se alinean claramente con los pilares básicos que rigen el marco de actuación de la Cátedra, como son la formación, investigación y difusión del conocimiento", afirma Laura Pastor, responsable del área de Innovación de DAM.
Requisitos y criterios de valoración
Para concursar en la primera edición del premio ´María Francisca García Usach´ a mejor Tesis Doctoral, el candidato debe haber presentado y aprobado su estudio durante los cursos académicos 2017/18 y 2018/19 en cualquier universidad española. El premio para el ganador consiste en la entrega de un MacBook valorado en 1.661,55 €.
Por su parte, para participar en la segunda edición del premio a mejor Trabajo Final de Máster, el proyecto debe haber sido presentado y defendido por estudiantes de máster de las universidades de la Comunitat Valenciana durante el curso 2018-19. En este caso, se otorgará un iPad valorado 630,98 €.
En ambos casos, la temática central de la investigación debe estar relacionado con la gestión sostenible y recuperación de recursos del agua residual. Los criterios de valoración de las solicitudes se realizarán según una puntuación máxima de 10 puntos, que son los siguientes:
Se presentan a continuación las bases de ambos premios:
Cátedra DAM
La Cátedra DAM impulsada por la empresa Depuración de Aguas del Mediterráneo y la Universitat de València nace el 18 de octubre de 2017, con el propósito de desarrollar y potenciar la gestión integral y la recuperación de recursos del agua residual.
Durante este periodo, la Cátedra ha promovido jornadas de investigación, foros de debate, conferencias o proyectos de concienciación para avanzar hacia el conocimiento y difusión de la gestión sostenible y la recuperación de recursos del agua residual.