Empresas Premium
La ingeniería Dinotec, Sociedad de Aguas y Medio Ambiente ha resultado adjudicataria del contrato de ampliación de la estación depuradora de aguas residuales industriales (EDARI) procedentes del matadero avícola de Catavi (Centro Avanzado de Transformación Avícola).
La empresa Catavi surgió hace un año como resultado de la alianza entre Grupo Empresarial Arenas y Guadavi, especialistas en la producción y distribución avícola. Catavi tiene su sede en las instalaciones de Arenas ubicadas en Santa Fé (Granada), donde se encuentra el matadero de pollos con una capacidad para sacrificar 70.000 pollos/día, la sala de despiece y la fábrica de elaborados y cocidos.
La antigua depuradora fue ejecutada por Dinotec en el año 2004 para Grupo Arenas. El objetivo de esta nueva actuación es la ampliación y mejora de las instalaciones de tratamiento de aguas para dar cumplimiento a la normativa para vertidos a dominio público hidráulico, optimizando los procesos productivos y minimizando el consumo de la energía empleada, construyendo así una instalación moderna y eficiente desde el punto de vista medioambiental.
Las actuaciones a realizar por Dinotec incluyen el proyecto de ejecución, la ingeniería de detalle, los planos de implantación y replanteo, el premontaje y montaje de equipos electromecánicos, la instalación eléctrica y automatismos, la prueba de motores en sus talleres y la puesta en marcha de la depuradora.
En cuanto a la línea de agua, la separación sólido-liquido tras el tratamiento físico con coagulación y floculación, se realiza mediante un sistema de flotación por aire disuelto DAF. El sistema se utiliza para eliminar tanto sólidos en suspensión como coloidales con una densidad próxima a la del agua, en especial aceites y grasas no eliminadas en los procesos anteriores del tratamiento preliminar.
Tiene como ventajas frente al tratamiento por decantación:
Este nuevo contrato tiene por objeto:
La nueva adjudicación posiciona a la ingeniería sevillana como referente en desarrollo de soluciones a medida para el tratamiento de aguas residuales industriales en la industria cárnica. En sus casi 45 años de experiencia en diseño y ejecución de depuradoras de aguas industriales, DINOTEC cuenta con referencias como la EDARi de Grupo S.A.D.A. (Nutreco) en Alcalá de Guadaira y La Rinconada (Sevilla), EDARi de Sánchez Romero Carvajal en Jabugo (Huelva), EDARi Estirpe Negra en Fregenal de la Sierra (Badajoz), EDARi UVESA en Málaga, EDARi PADESA en Tarragona, EDARi de Gómez Prado en Lucena (Córdoba), EDARi del Matadero Arenas en Granada, EDARi Carnes Valinho en Angola, EDARi de Carnes Seara en Portugal.