23 de septiembre, 2019
< Volver

GoHub, el Open Innovation Hub de Global Omnium, ha lanzado un nuevo y exclusivo programa de aceleración dirigido a captar talento tecnológico en startups maduras (en fase semilla o de crecimiento) y que requieran de respaldo estratégico, tecnológico o financiero. La nueva aceleradora invertirá hasta 150.000 euros por startup, una condición muy poco usual en España. Se centrará en inteligencia artificial (AI), ciberseguridad, internet de las cosas (IoT), robótica y realidad virtual para que se puedan aplicar en agua, industria 4.0 o smart cities.

El programa de aceleración de GoHub tiene una duración de 6 meses y se caracteriza por:

  • Una inversión de hasta 150.000 euros por startup que es una condición poco usual en el ecosistema de aceleradoras en España.
  • Un equipo gestor con experiencia emprendedora que entiende de startups.
  • Y un grupo muy selecto de expertos que son especialistas en negocio, producto y apertura de mercados que aportarán un valor estratégico diferencial y privilegiado.

Mediante convocatoria abierta y permanente se persigue atraer talento y soluciones tecnológicas vinculadas a varios ámbitos. Deep tech, inteligencia artigicial (AI), ciberseguridad, internet de las cosas (IoT), robótica y realidad virtual para que se puedan aplicar en tres sectores clave: la gestión del agua, la industria 4.0 y las smart cities.

Ya se ha formalizado el programa de aceleración con la presencia del responsable económico de Global Omnium, Juanjo Martínez, Patricia Pastor, directora de GoHub y Antonio Huerta, director
de Programas de GoHub. Hasta la fecha la inversión realizada por Global Omnium a través de GoHub alcanza los 4 millones de euros y el objetivo es cerrar el año 2019 habiendo duplicado esa cantidad. Esto es, alcanzando los 8 millones de euros.

GoHub Tech Accelerator

Es un programa de aceleración único en el entorno de la innovación abierta en tanto que GoHub es capaz de ofrecer a través de Global Omnium un valor diferencial de gran potencial para las startups como pioneros y expertos internacionales en tecnologías avanzadas. La startup que entre en GoHub podrá disfrutar del circulo virtuoso que ofrece el ecosistema corporativo formado por Global Omnuim (solvencia y apoyo financiero), GoAigua (brazo transformador y apertura de mercados) y GoHub (agilidad y disrupción).

Según Patricia Pastor, directora de GoHub, "buscamos startups con ambición global que están empezando a crecer y que creen que las tecnologías son una fuerza para hacer un mundo mejor. El valor diferencial de GoHub son los expertos tecnológicos y de negocio internacional de Global Omnium que permiten, mediante asesoramiento personalizado, validar la tecnología que la startup y escalarla a nivel global además de contar con músculo comercial y financiero”.


GoHub Ventures, vehículo de inversiones estratégicas de Global Omnium

GoHub, Ventures es el vehículo de corporate venturing de Global Omnium que lleva a cabo inversiones estratégicas a través de GoHub Ventures que ejecuta inversiones directas de deep tech en series A con el fin de acercar nuevos modelos de negocio digitales y capacidades core en
un time-to-market reducido. En el último año GoHub Ventures, en su estrategia global de apoyo a las Startups, ha invertido un total de 4 millones de euros y cerrará el año alcanzando la cifra de 8 millones de euros a la espera de que se cierren el resto de operaciones en curso.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.