Empresas Premium
La Asociación Ibérica de Tecnología sin Zanja (IBSTT) tiene un nuevo socio: el Canal de Isabel II, empresa pública que gestiona el ciclo integral del agua en la Comunidad de Madrid. Esta sinergia entre la asociación y la empresa pública del agua de Madrid marca un hito entre los objetivos de IBSTT.
Con más de siglo y medio de experiencia en la gestión del agua e impulsando la evolución de los procesos de abastecimiento y saneamiento del agua, un recurso esencial para la vida y un factor determinante para el crecimiento económico y social, el Canal de IsabelII aplica las tecnologías sin zanja en las siguientes actividades: inspección de televisión, manga, bursting, técnicas de limpieza interior (ice pigging, swabbing, air scourning), prelocalización de fugas y técnicas de reparación y rehabilitación de tuberías en general.
Con esta nueva sinergia, se marca un hito dentro los objetivos que la nueva junta directiva de IBSTT se ha marcado: convertir la asociación en un instrumento trasversal del sector que procure aunar, entre otros, aspectos básicos como la innovación, la educación, la normativa y estandarización, la búsqueda de la calidad, así como la comunicación y difusión.
El empleo de las tecnologías sinn zanja reduce hasta el 25% los costes económicos de la obra frente al empleo de las tecnologías tradicionales, disminuyen un 30% la duración de la obra, facilitan la elaboración de los proyectos, y reducen en un 20% las emisiones de CO2, los costes sociales y ambientales en un 80%, así como los accidentes en un 70%, contribuyendo de ese modo a la conservación del planeta y a la promoción del desarrollo sostenible. Las tecnologías sin zanja también juegan un importante papel en el nuevo marco de la economía circular, que persigue reducir el consumo y preservar las materias primas, el agua y la energía, al tratarse de soluciones limpias e eficientes con un alto componente tecnológico.
Algunas de las ideas-fuerza y los beneficios sociales que genera la utilización de las tecnologías sin zanja son:
Desde hace más de 20 años, IBSTT viene incorporando empresas comprometidas con las buenas prácticas profesionales en beneficio de los ciudadanos y el medio ambiente. La última de ellas, el Canal de Isabel II.