Empresas Premium
Acciona ha recibido el Premio Rafael Izquierdo a la Solidaridad por el proyecto ´Agua potable para los Wiwa´, que la compañía ha desarrollado en Colombia. Estos premios, organizados por el Colegio de Ingenieros de Caminos de Madrid, han reconocido la labor de Acciona para asegurar la salubridad del agua para el consumo de la comunidad Wiwa de Samayake, en el municipio de Dibulla.
Elena Reyna, directora de Marketing y Comunicación del área de Agua de Acciona, ha sido la encargada de recoger este galardón. El proyecto consiste en el diseño e instalación de una potabilizadora que se ha entregado a la comunidad Wiwa de Seyamake en Dibulla, y que se caracteriza por su autogestión, lo que favorece su sostenibilidad en el tiempo. Así, la planta puede ser operada con una formación básica y accesible. Además, cuenta con unos costes muy bajos y tiene capacidad de autoabastecerse energéticamente gracias a la instalación de paneles fotovoltaicos.
Este proyecto forma parte de las numerosas iniciativas de innovación y acción social ligadas a la actividad de Acciona en los países en los que opera. Además de la potabilizadora para la comunidad Wiwa, Acciona ha realizado en Colombia otros proyectos sociales como la optimización hidráulica para garantizar la continuidad de suministro de agua potable durante 24 horas en un sector piloto del municipio de Riohacha; o la ampliación y modernización de la planta de agua potable de Metesusto, en el municipio de Fonseca.