Empresas Premium
Global Omnium se ha adherido al Decálogo por el Clima elaborado por la Red Española del Pacto Mundial. Se trata de incorporar al día a día de la compañía 10 acciones concretas y sencillas destinadas a incrementar el compromiso de Globlal Omnium en la lucha contra el Cambio Climático, siguiendo el lema de la COP25 ´Es tiempo de actuar´.
La Red Española del Pacto Mundial, de la que Global Omnium forma parte, es la responsable de lanzar la estrategia del Pacto Mundial de las Naciones Unidas para impulsar la concienciación y la acción empresarial en apoyo del logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible para 2030.
Algunas de las 10 acciones para luchar contra el cambio climático forman ya parte del ADN empresarial de Global Omnium, mientras que la adhesión consolida otros aspectos básicos en su implantación como es la tarea divulgativa sobre los ODS o el establecimiento de alianzas para avanzar en los objetivos de la Agenda 2030.
Así, el decálogo al que se adhiere Global Omium prevé:
El compromiso se inscribe también dentro de los principios medioambientales del Pacto Mundial de Naciones Unidas incorporado a partir de 2015 al ODS 13 Acción por el Clima:
Además, Global Omnium ha patrocinado la publicación del Informe de situación de las emisiones de CO2 en el mundo. Año 2017. Se trata de la décima edición del documento de síntesis que elabora la Fundación Empresa y Clima en el que recopilan los datos oficiales sobre las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de cada país en 2017 y que sirven de base para las negociaciones en curso. El informe se presenta el 13 de diciembre en la COP 25 en una jornada en la que se espera lograr un mayor compromiso de países, instituciones y empresas para reducir las emisiones que están provocando una aceleración del cambio climático.
Global Omnium cerró sus balances de 2018 con una reducción récord de su huella de carbono, con unas emisiones de CO2 que cayeron un 13% y que suponen evitar la emisión de 10.578,26 t CO2eq a la atmósfera. La clave para esta reducción, que sitúa a la compañía en la senda de los
objetivos de la Cumbre de Paris, fueron la apuesta por la telelectura y la explotación de sus datos para mejorar la eficiencia hídrica y la eficiencia energética en todos sus procesos e instalaciones.