Empresas Premium
La campaña navideña #SedSolidarios, lanzada por Aqualia en colaboración con ACNUR, concluye con éxito tras registrar cerca de 16.000 kilómetros recorridos por más de 250 participantes en la web www.sedsolidarios.com. Con esta cifra Aqualia alcanza el objetivo inicial fijado en 14.400 kilómetros, el total que recorren a diario los 1.200 refugiados de Sudán del Sur en Uganda para tener acceso a agua potable.
Como resultado de esta acción, Aqualia y ACNUR ya están trabajando para materializar el objetivo de la campaña: instalar un sistema de bombeo solar en el campo ugandés de refugiados de Sudán del Sur, proporcionándoles un punto más cercano para extraer agua de calidad.
Fernando Sevillano, responsable de Alianzas Estratégicas de ACNUR-Comité España, hace balance de la acción en el vídeo adjunto. En él explica los próximos pasos del proyecto, el de mayor dimensión realizado por Aqualia hasta la fecha en el marco de su política de responsabilidad social corporativa: "Con esta campaña estamos consiguiendo mucho más que dar agua. Estamos dando futuro y, sobre todo, apoyando al colectivo de mujeres, en el que este tipo de proyectos tiene un mayor impacto", destaca Sevillano.
Según datos de ACNUR, más del 85% de los refugiados sur sudaneses son mujeres y niños. La oportunidad de tener acceso a agua potable cercana a sus hogares para poder beber y asearse, les ayuda a sobrevivir y a recuperar su dignidad. Al no tener que trasladarse para buscar agua, los niños podrán ir a la escuela y las mujeres podrán formarse o trabajar.
El agua es fundamental para el desarrollo y puede ser un motor de cambio para impulsar una sociedad más justa, el principal desafío de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Aqualia, comprometida con la consecución de estos Objetivos, da un paso más para garantizar el acceso al agua potable a personas en situación de emergencia.