Empresas Premium
Veolia Water Technologies suministrará para una empresa productora de fertilizantes de potasa en Jordania una planta de procesamiento que integrará sistemas de cristalización HPD diseñados para extraer fertilizantes de potasa de alta calidad de las salmueras del Mar Muerto. El proyecto tiene por objetivo reemplazar los cristalizadores existentes con nuevas tecnologías de cristalización HPD de última generación que mejorarán el procesamiento de la carnalita y la extracción del fertilizante de potasa soluble en agua.
El crecimiento de la población, el aumento de los ingresos y la necesidad de satisfacer una demanda sostenida de alimentos frescos están expandiendo las fronteras de cultivo en áreas cada vez más áridas alrededor del mundo. Esta tendencia está impulsando la producción de fertilizantes solubles en agua que se usan en horticultura con riego de precisión, una técnica moderna también conocida como fertirrigación que distribuye agua y nutrientes a las plantas en cantidades exactas, conservando recursos y maximizando los rendimientos.
Los principales productores mundiales de potasa están bien posicionados para aumentar las exportaciones de estos fertilizantes solubles a mercados regionales e internacionales como India y China. Para satisfacer esta mayor demanda, un gran productor de potasa en el Medio Oriente aumentará la producción a casi 1,5 millones de toneladas por año de potasa extraída de la carnalita, una mezcla de sales de cloruro de magnesio y cloruro de potasio, disuelta en las aguas del Mar Muerto y recuperada gracias a la evaporación solar antes de emprender un proceso de refinación.
Como parte de este contrato para modernizar una importante refinería en las costas del sur del Mar Muerto, Veolia reemplazará los cristalizadores existentes con nuevas tecnologías de cristalización HPD de última generación que mejorarán el procesamiento de la carnalita y la extracción del fertilizante de potasa soluble en agua. Para que la planta haga el mejor uso de la energía, la solución de Veolia incluye condensadores barométricos diseñados para manejar de manera eficiente los vapores generados en los nuevos cristalizadores. La experiencia de Veolia en el diseño de procesos industriales y su capacidad para integrar la solución propuesta en la infraestructura existente fueron parte del criterio para la adjudicación de este contrato.
"Estamos encantados de apoyar a productores en la extracción eficiente de nutrientes de potasa esenciales para impulsar la productividad agrícola en Asia, África y Oriente Medio. Este es un testimonio del valor de la experiencia y tecnología en cristalización que brindamos a la industria de fertilizantes", ha declarado Jim Brown, CEO de Veolia Water Technologies Américas.
Con sus tecnologías de cristalización y evaporación HPD, Veolia ayuda a los productores de fertilizantes a optimizar sus operaciones y el valor de sus productos con un enfoque en la mejora de la sostenibilidad ambiental, eficiencia energética y uso responsable de los recursos naturales.