Empresas Premium
Ante la situación generada por la crisis del virus Covid-19 y atendiendo las recomendaciones del Ministerio de Sanidad, la Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla (Emasesa) ha activado un Plan de Contingencia frente a COVID-19, con el que proteger la salud de los trabajadores, de los ciudadanos a los que presta servicios, y para la continuidad de los trabajos de abastecimiento y saneamiento de un recurso esencial y vital como es el agua, a más de 1 millón de habitantes en la provincia de Sevilla.
El documento en ejecución incorpora y refuerza las medidas preventivas que Emasesa viene aplicando en sus instalaciones; y contempla los diferentes escenarios en que se pueda encontrar la población, que vendrán determinados por los niveles de alerta que especifique el Ministerio de Sanidad.
Entre las medidas preventivas, el Plan define la identificación de servicios críticos y medidas de protección de su continuidad, la intensificación de la limpieza y desinfección de las instalaciones, las opciones de la teleasistencia a los ciudadanos, las opciones de teletrabajo para los empleados públicos, etc.
El referido plan es un documento vivo que se irá adaptando en función de la evolución de los acontecimientos. No obstante, por su interés y ejemplo para el resto de operadores de agua, desde Tecnoaqua ofrecemos su descarga.