Empresas Premium
Ante el estado de alerta por la propagación del Covid-19 y conscientes de la inquietud que lo que afecte a un bien básico como es el agua puede generar entre la población, el Grupo Suez en España manifiesta que el suministro se seguirá manteniendo, a través de cada una de las operadoras, con las mismas garantías que hasta ahora.
La calidad y la seguridad del agua potable está garantizada en todo momento. Los actuales procesos de tratamiento y los parámetros de control del agua de consumo garantizan la calidad sanitaria, no viéndose ésta afectada por la actual situación. Adicionalmente, el lavado de manos con agua y jabón es una de las principales medidas preventivas para evitar el contagio.
Las operadoras del Grupo Suez en España, en coordinación con las autoridades y en conformidad con sus orientaciones, han implementado una serie de medidas preventivas encaminadas a proteger la seguridad sanitaria de todos sus empleados, así como a asegurar el normal funcionamiento de las instalaciones en las que opera, sean plantas de depuración, potabilización o suministro. Asimismo, se han adoptado las decisiones necesarias para disponer, en tiempo y plazo, del material necesario y suficiente para asegurar la calidad del suministro con todas las garantías que habitualmente vienen siendo aplicadas.
Para mayor concreción y transparencia, y teniendo en cuenta que hay determinadas operaciones que requieren asistencia presencial, el grupo desea hacer públicas las siguientes decisiones adoptadas:
Las operadoras están en todo momento en comunicación con las autoridades sanitarias ante la situación actual y han aplicado los protocolos de prevención dictados por las autoridades entre su plantilla en todas sus instalaciones. Las medidas preventivas (sanitarias, teletrabajo, turnos rotatorios, …) están orientadas a proteger la salud de los empleados. En todo momento, desde la compañía se ha compartido con los empleados detallada información tanto de la situación en la empresa como en el entorno. De la misma manera, con el objeto de proteger la salud de sus empleados, la de sus clientes y garantizar la continuidad del servicio con medios alternativos, se han puesto a disposición de los usuarios canales de atención no presencial donde se pueden realizar todas las gestiones.